¡Aún no has entrado a tu cuenta! Loguéate en tu cuenta, o regístrate si aún no tienes.

Guía MT



El Puente de Mando es una sala que contiene la Terminal Astro, la Terminal de Comando, y el Centro de comunicación. Además, en dicha habitación hay una estantería que contiene inicialmente la Tabuladora. Esta sala será de gran importancia para Kim Jin Su, Frieda, Paola Rinaldo y, en último lugar, Eleesha Williams. Además, esta sala comunica con el Cañón Alpha delantero, el Cañón Beta delantero, y el Pasillo delantero.

Puente de Mando

Puente de Mando
Puente de Mando
Elementos importantes:
  • Terminal Astro
  • Terminal de Comando
  • Centro de Comunicación
  • Tabuladora
Salas vecinas:
  • Cañón Alpha delantero
  • Cañón Beta delantero
  • Pasillo delantero

Objetos fijos iniciales:

  • Tabuladora
  • Manual del Comandante

Cámara inicial: No

Terminal Astro:

Terminal Astro

Para encontrar un planeta, hay que escanear el espacio (máx. 2 planetas encontrados). Los resultados son privados para cada tripulante. Una vez el planeta encontrado y elegido, puedes informar al resto del equipo su ubicación y la cantidad de combustible necesario para llegar ahí. Esos datos permiten al Comandante dirigir al Daedalus en esa dirección. Cuando el Daedalus llegue y esté en órbita, ya no será posible escanear el espacio en busca de otros planetas. Pero puedes analizar el planeta para obtener GeoDatos suplementarios. Esos datos servirán para que el equipo prepare una expedición. Para salir de la órbita, el Comandante deberá iniciar la acción desde el puesto de comando.

La Terminal Astro es el lugar para la exploración planetaria. Al escanear un planeta desconocido, con un costo de 3 , o 2 , si se tiene la habilidad Astrofísico (y es por eso que Frieda Bergmann resulta de gran utilidad en esta sala), aparecerá el nombre del planeta, la dirección, y las unidades de combustible necesarias para ir hasta él. En caso de decidir ir a dicho planeta, se deberá informar la dirección a Kim Jin Su para que oriente la nave en dicha dirección, y la cantidad de combustible a Raluca, para que tome el combustible de los tanques ubicados en los almacenes traseros, y lo inserte en la Cámara de combustión, ubicada en la Sala de motores. Por otro lado, se podrá analizar un planeta con un costo de 2 . Analizar un planeta revelará características importantes de ellos, cuyo conocimiento podrá ser usado para decidir si explorar el planeta o no, y qué materiales deben llevarse para prevenir daños. Es necesario estar limpio para realizar esta acción. En adición, un personaje con la habilidad Informático será útil para escanear y analizar un planeta, ya que sólo consumirá un Punto de Informática. Es importante destacar, que el planeta y su análisis sólo es visible por el jugador que lo escaneó. También se puede desechar el escaneo, apretando el símbolo del tacho de basura, pero esta acción es irreversible. Una vez que se está en órbita con un planeta, el análisis se hará público, y el costo de analizar será de 1 ( A confirmar ).

Características de los planetas:

Pronto.


Terminal de Comando:

Terminal de Comando

La Terminal de Comando, es solamente accesible por el Comandante, que al iniciar el juego, será Kim Jin Su. Una vez que se decide explorar un planeta, quien haya investigado a este último deberá informar al comandante la dirección en que se debe ir. Entonces, quien sea el comandante, deberá seleccionar desde esta terminal la dirección correspondiente, y orientar la nave utilizando 1 si la dirección seleccionada es "vecina" a la actual, o 2 si es la contraria. Por ejemplo, si la dirección del Daedalus es Norte, entonces orientarla al Sur costará 2 , pero al Este u Oeste 1 . Una vez seleccionada la dirección, se deberá arrancar la nave, con un costo de 1 , siempre y cuando haya el combustible necesario en la Cámara de combustión para esta acción, y se moverá entonces la cantidad de unidades de combustible que haya en dicha cámara. En adición, si PILGRED está completa al 100%, se podrá volver al Sistema Solar por un costo de 2 . En último lugar, se puede ver el porcentaje de actividad de los tripulantes vivos en general.


Centro de Comunicación:

Centro de Comunicación

El Centro de Comunicación es donde se puede establecer la señal con el Sistema Solar. La primera vez que se logre establecer dicha señal, se otorgarán 3 a cada tripulante de la nave. Es probable que no se logre establecer la conexión de una, sino que puede llevar varias acciones. El costo para intentar establecer la señal, es de 2 , y aumentará la intensidad de la señal un 4% si es un tripulante cualquiera, un 6% en presencia de un Experto en comunicaciones, y un 8% si el tripulante es un Experto en comunicaciones. Una vez establecida la señal, quedarán disponibles las otras secciones, que sólo son accesibles por el Oficial de Comunicaciones, que al inicio del juego será Paola (He aquí la importancia de dicho personaje en esta sala). En esta terminal, además se puede contactar con Xyloph con un costo de 2 , desbloqueando beneficios (en su mayoría), que pueden ser los siguientes:

Pronto.

Por otro lado, es posible desde esta terminal actualizar a NERÓN, por un costo de 2 , aumentando así el porcentaje de la actualización. Cada vez que se alcanza una nueva actualización, se completa un proyecto. En último lugar, desde el Centro de comunicaciones también es posible descifrar señales rebeldes por con costo de 2 . Esta acción aumentará el porcentaje de descifrado de una señal. Al llegar al 100%, se obtendrá el beneficio que esta otorga. Las ventajas que otorga cada una son las siguientes:

Pronto.


Tabuladora:

En la estantería de esta sala encontrarás la Tabuladora. Si eres Eleesha, podrás imprimir una lista, apareciendo un Documento cuyo contenido contendrá al inicio del juego 8 nombres, de los cuales uno de ellos es Mush. Cada 8 ciclos, podrás imprimir una nueva lista que contendrá un nombre menos.