¡Aún no has entrado a tu cuenta! Loguéate en tu cuenta, o regístrate si aún no tienes.

Guía MT


¿Cómo subir dinos del nivel 1 al 70?

La guía puede variar según la intensión del maestro, pero consiste en un entrenamiento de un grupo de 3 dinos para subir de forma más eficiente, por lo tanto se dispensará de misiones secundarias y se supondrá que el maestro ha terminado las búsquedas o por lo menos en su mayoría.

Niveles 1-30
  • Hacer las misiones de Papy Jose hasta alcanzar el nivel 10.
  • Enfrentar a los Elementales en la Universidad para conseguir Material de escalada y Salvavidas.
  • Ir a las Minas de Coral por una Pala de la Buena Suerte.
  • Excavar en el Pantano Pegajoso.
  • Continuar hasta las Caídas Mutantes y conversar con Guardia Atlanteido sobre la Flauta y el Rascafandros.
  • Ir a las Minas de Coral por una Pala de la Buena Suerte.
  • Ir a la Fuente de la Juventud y Excavar.
  • Ir hasta las Fraguas del Sr. Todo-Quema y reparar la Pala Rota.
  • Ir a Fosalava y aceptar la primera misión del Chamán Lacio.
  • Ir a las Ruinas Ashpuck como parte de la misión.
  • Ir a las Pendiente de Basalto y Excavar.
  • Ir a la Universidad como parte de la misión.
  • Ir al Puerto de Santa Moria y conversar con Joveboze. Pelearás entonces contra el Rascafandros y obtendrás la Flauta de Rascafandro.
  • Ir a Sulaflota y conversar con el Archisabio, pelearás contra el Elemental de Tierra y obtendrás el Gaunte de los Zors.
  • Ir a la zona de la Jungla hasta las Colinas Encantadas y conversar con el Hombre Extraño para obtener la Linterna.
  • Regresar a la zona del Volcán y hacer misiones del Chamán Lacio hasta alcanzar el nivel 23.
  • Ir a la Jungla desde Túnel bajo la Rama y hacer la primera misión de Dian Korgsey para obtener las Aletas de Korgones.
  • Ir a la zona del Mundo Sombra y entrenar en el Portal y el Remolino de las Almas hasta el nivel 29.
  • Ir al Pie de la Torre Sombra donde enfrentarás al Guardián y consigues la Llave de Sylvanegra.
  • Hacer las misiones 2 hasta 5 de Nicolás Mulot para obtener la Mochila.


Niveles 30-70

Ya en este punto tenemos las herramientas necesarias: Mochila, Linterna, Lámpara, Llave de Sylvanegra, ahora podrás enfocarte únicamente en subir de nivel al dino sin misiones secundarias del juego. Por lo tanto hay 2 opciones:

Opción A (Recomendada)

De tener dinos altos y rápidos, para ser más específico, dinos sobre el nivel 60 con mínimo 11 de iniciativa (Sangre Caliente, Zancadilla, Reflejo, Sprint) se juntaría el/los dinos nivel 30 con un par de estos dinos altos para entrenar en el Oeste de Dinovilla contra dinos sombra. Así se ganaría la misma experiencia que subiendo a Nimbao, pero teniendo la Clínica cerca y aparte, las conversaciones con Sofía.

Ese entrenamiento debe ser en un grupo de al menos 4 dinos y al menos 1 de esos dino debe pasar el nivel 60, para que salga un buen número de dinos sombra.

El entrenamiento puede continuar ahí mismo hasta el nivel 70 cómodamente.


Opción B

De manera tradicional, con un grupo de 3 dinos ir a las siguientes zonas:
  • Ir al Oeste de Dinovilla y pelear contra cofres hasta el nivel 32.
  • Ir a la zona de Nimbao, al Extremo de la Isla o Camino al Observatorio hasta el nivel 36.
  • Moverse hasta la Cima de la Montaña hasta el nivel 42.

  • ¡CUIDADO!: En esta zona se pierde alrededor de 30hp por combate con dinos de asalto.

  • Ir al Palacio del Archidorogon hasta el nivel 48.
  • Ir por el El Venerable si el dino ya puede contra él.
  • Ir a la zona de Caushemesh y subir de nivel en el Peñasco de Gravedad hasta elNivel 54.
  • Ir a la zona Mundo Sombra y subir de nivel hasta alcanzar el nivel 59.
  • Hacer las misiones del Sabio Rhubarbapapa.
  • Subir en el Oeste de Dinovilla hasta alcanzar el nivel máximo.


Tips, Consejos y Ayudas

Bucle de Rascafandros para niveles 16-23

Se quiere forzar a que aparezcan Rascafandros con la misión de Broc, para así pelear contra estos monstruos que dan más experiencia y hacen menos daño que los Anguilones, para ello:
  • Aceptar la misión de "Trampa para Korgones Gruñones" de Broc con 1 dino del grupo.
  • Aceptar la misión de "La Gran Caza" de Don Bao Bob con el dino líder del grupo.
  • Moverse a las Caídas Mutantes y ahí batallar hasta cumplir conseguir matar 30 monstruos que pide la misión de Don Bao Bob.
  • Cancelar la misión del dino líder y esperar 1 semana para volver aceptarla.
La desventaja de este método es que necesitas invertir tiempo en hacer las misiones previas de ambos personajes y que tienes que esperar 1 semana entre cada bucle, por lo tanto es de preferencia para grupos que no vayan a usar Pociones de la Bruja Lola.

Bucle de Rhubarbapapa

El mismo principio que la del bucle de los Rascafandros, pero se hará con la mision de Rhubarbarpapa "¿Un Pequeño Cojín?" para dinos nivel 30, teniendo algunas cosas en cuenta.
  • El líder del grupo tiene que ser el dino con la misión.
  • La misión está pensada para un grupo de 3 dinos; usar más, o menos dinos desperdicia experiencia.
  • Se necesita tener al menos 9 dinos específicos para hacer el bucle por la cantidad de movimientos y para que sea rentable.
  • Los dinos que suban de nivel estarán lejos de Dinovilla haciendo el bucle, por lo tanto lejos de Sofía para hacer las conversaciones.

Subir dinos de nivel menor a 60 contra dinos sombra

Los dinos sombra son imponentes en comparación con otros monstruos del juego por contar con habilidades que aumentan la iniciativa y su alto daño en asaltos, por lo que hay que ser cuidadoso.

  • Tener un Candado disminuye muchísimo el daño y costos del entrenamiento.
  • Varios Candados se pueden acumular en un mismo objetivo, por lo tanto tener 2 candados no necesariamente es mejor.
  • En el grupo tienen que haber dinos con alta iniciativa, sobre los 10 puntos.
  • Puesto de Guardia y Villa, ambos en la zona del Oeste de Dinovilla son los lugares donde aparecen dinos sombra con más probabilidad.
  • La cantidad de dinos sombra será proporcional a los dinos en el grupo. Es decir que con 4-5 dinos hay más posibilidad que salgan 2 dinos sombra que con un grupo de 3 dinos.