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Guía MT


Kuan-Ti es uno de los ingenieros artfices del Daedalus. Por lo tanto conoce la nave como la palma de su mano y tiene accesos privilegiados a NERON, el sistema de Inteligencia Artificial. Su pasatiempo favorito es completar proyectos en el Nexus.

Deberes:

  • Principalmente ayudars en los proyectos NERN. Es por eso que tendrs que mantenerte cerca del Nexus.
  • Colaborar con PILGRED es otra de las tareas esenciales de este personaje, por soler encontrarse en la parte trasera de la nave, y es por eso que es importante esoger Tcnico.
  • Ayudar a Reparar artefactos y puertas rotos, especialmente si has elegido Tcnico.
  • Si has escogido Lder, Dar discursos ser una de tus tareas.
  • Tambin sers til en el Escaneo y anlisis de planetas que se lleva a cabo en el Puente de Mando si has escogido Astrofsico.
  • Hacerte pasar por novato y no colaborar con los proyectos como deberas.
  • No ayudar con el PILGRED, o terminarlo para volver al Sistema Solar con Mush abordo.


Habilidades:

  • Artfice:
    • +2 al da (puntos de accin en Proyectos NERON), que pueden ser usados para avanzar los proyectos NERN.
    • Adems, tendr ms eficacia en proyectos NERN donde venga bien un Artfice. No le afecta el bloqueo de seguridad de la BIOS aplicado en los Proyectos.

    Esta habilidad es bastante importante para este personaje, debido a su importancia con los proyectos. Sin embargo, no deja de ser prescindible, y se recomienda dejarla para el Modo Plata siempre y cuando se tenga Tcnico.
  • Optimista:
    • El optimista pierde un Puntos de nimo menos en cada da.

    Esta habilidad te har quedar demasiado mal y egosta. No se recomienda en lo absoluto en elegir, a menos que la nave est condenada, y quieras ganar algo de gloria y sobrevivir frente a las crisis anmica; o tengas el Modo Oro activado.
  • Astrofsico:
    • La accin Escanear un planeta vale 1 Puntos de Accin menos.

    Esta habilidad slo puedes considerar tomarla si Frieda es inactiva, no hay ningn otro Astrofsico. Por lo tanto, debera quedar reservada para el Modo Oro. En una nave muy activa, puede ser til para aumentar la exploracin de planetas y tener ms posibilidades de llegar al Edn.
  • Tcnico:
    • +1 (punto de accin Reparacin) por da, que pueden ser usados para Reparar mquinas, puertas, u otro tipo de elementos, Blindar la nave, y as aumentar el blindaje del Daedalus, y Desmontar e Instalar cmaras.
    • Probabilidades de xito duplicadas para las Reparaciones y las Renovaciones.
    • Adems, tendr ms eficacia en proyectos NERN donde venga bien un Tcnico.
Lai Kuan-Ti
Lai Kuan-Ti
Edad: 37 aos.
Profesin: Diseador de naves.
Biografa:

3117: Nace en la Tierra.
3129: El joven Kuan-Ti devora las obras de ciencia ficcin antiguas y modernas. Desde entonces, suea con construir una nave gigantesca capaz de viajar de una galaxia a otra.
3134: Kuan-Ti estudia la termodinmica y la astrofsica en la Universidad de Ganmedes.
3137: Kuan-Ti gana el concurso organizado por el magnate Gioele Rinaldo. Su proyecto consista en una nave diseada para llegar a la galaxia de Magallanes. La presentacin de su maqueta de arca espacial sorprendi al jurado.
3142: Toma contacto con la joven prodigio Raluca Tomescu quien solo tiene 13 aos. Raluca tiene los planos de un reactor capaz de alterar los lmites del espacio-tiempo. Si sus clculos son exactos, el reactor hara posible la propulsin de una nave hasta Magallanes superando la velocidad de la luz. De esta manera el viaje solo durara 250 aos.
3146: El gobierno se muestra favorable al desarrollo del proyecto Magallanes y entrega los fondos necesarios al explorador Kim Jin-Su. Parte de esos fondos sirven para la fabricacin del reactor PILGRED.
3152: Los principales gobernantes estn siendo contaminados por el Mush y Kuan-Ti devine teme por el futuro del proyecto Magallanes. Para adelantar el despegue, propone una primera escala en Lalande21185 para probar los reactores. Kim Jin-Su y Raluca Tomescu se oponen y deciden usar las piezas realizadas para construir una nave ms pequea, el Daedalus.
3153: La invasin Mush sigue ganando terreno y los estudios del profesor Carlsson no son suficientemente exactos para garantizar que no hay tripulantes contaminados. Kuan-Ti hace secuestrar a Finola Keegan, quien segn su colega, el profesor Ian Soulton podra crear un escaner para detectar el Mush en cualquier cuerpo viviente.
3154: El Daedalus despega entre los disparos de los Hunters de la FDS.

Esta habilidad es una de las mejores habilidades para este personaje, especialmente si no hay Tcnicos en la nave. En dicho caso, incluso se recomienda cogerla en Modo Bronce. Sino, a partir del Modo Plata recin se volver mandatoria a escoger.

  • Lder:
    • Tiene la accin Discurso apasionado que permite aumentar el nimo(Puntos de nimo) del equipo por el costo de 2 Puntos de Accin.

    Esta habilidad puede ser muy til frente a una nave con Jin Su y Janice inactivos. Sin embargo, en casos donde el nimo no es crtico, no se recomienda elegir. Por lo tanto, convendr elegirla slo si tienes el Modo Oro activado.

Consejos:

  • Turnarse con otros tripulantes (especialmente Janice, Terrence y Raluca) con los proyectos para mantener la eficacia alta.
  • Turnarse tambin con el avance del PILGRED.
  • Recordar que slo se puede completar uno de los tres proyectos que aparecen en la Terminal de Nern, puesto que siempre puede haber algun novato que no lo sepa.
  • Consultar en el Chat y votar con qu proyecto avanzar. Puede que consideres un proyecto mejor que otro, pero todo el resto de la nave no, y no querrs tenerla en contra tuyo.
  • Avisar quienes tienen beneficios en los proyectos, para as avanzarlos ms rpidamente.
  • Sabotear elementos del Nexus, esperar un rato para sealar sus averas, y as quedar libre de culpa. Recuerda tambin hacerlo bien cerca del fin de ciclo, o inicio del mismo.
  • Contagiar a Raluca o Janice si son activos.
  • Avanzar los tres proyectos a la vez, y cuando lo descubran, decir que eres nuevo.
  • Avanzar los peores proyectos sin consultar al resto de la nave.