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Guía MT



Zhong Chun es la única sobreviviente de un ataque Mush. Criogenizada y acosada por la prensa, es protegida y llevada al Daedalus para ayudar al equipo que estudia el Mush. Su supervivencia ayudará mucho en las investigaciones anti-mush. Sueña con llegar a Edén, la tierra prometida.

Deberes:

  • Tu deber principal siendo Chun será ayudar en las investigaciones. Ten en cuenta, que dado que Chun no tiene ninguna habilidad que aporte beneficios en las investigaciones, tu rol será resetear la eficiencia a aquellos que si lo tienen. Por esta razón, cuando te juntes con otro personaje para alternar en las investigaciones, si el otro tiene beneficios sobre las investigaciones convendrá que empiece él.
  • Dado que hay muchas investigaciones importantes que necesitan la constante presencia de Chun, será esencial que no te muevas ni un instante del Laboratorio hasta que se haya conseguido el Codex del Genoma de Zhong Chun a través de Xyloph.
  • Si has cogido la habilidad Enfermera, será parte de tu trabajo curar a los heridos.
  • Dado que no gastarás muchos PM al principio, debes ayudar a encontrar la Muestra de raíz Mush y llevarla al laboratorio, y a organizar un poco el inventario de la nave.
  • Gracias a tu estado Inmunizado, no podrás ser infectada ni contagiada por el equipo Mush, y por lo tanto nadie sospechará de ti. Sin embargo, esto hace que la única forma de deshacerte sea matarte, y por lo tanto deberás estar atenta.

Habilidades:

  • Nuestra última esperanza:
    • La pérdida de ánimo diaria se reduce en 1 punto. No se acumula el efecto si otros tienen esta habilidad.
    • No es la razón de la inmunidad de Chun.

    Esta habilidad es imprescindible, y deberá ser elegida primera, ya que sino la tripulación estará complicada en cuestión de ánimo.
  • Enfermero:
    • +1 cada día (punto de acción Cura gratuita).
    • Puede leer las propiedades de los medicamentos.

    Esta habilidad es muy útil, y es una buena opción a elegir como segunda habilidad si tienes el Modo Plata o el Modo Oro. Sin embargo, puede resultar una mejor opción Aletargado si la tienes desbloqueada.
  • Presentimiento:
    • Por el costo de 1 Puntos de Ánimo se podrá ver la última acción de un compañero. Imposible si sólo se tiene 1 Puntos de Ánimo.

    Esta habilidad es muy poco útil, y pagar con Puntos de Ánimo no es muy agradable tampoco. Por esta razón, es una de las habilidades menos recomendadas para este personaje.
  • Huidizo:
    • 25% de evitar cada ataque ( La probabilidad de agredir aumenta un 75% de lo que hubiese aumentado).
    • Además puede cruzar habitaciones custodiadas.

    Esta habilidad es dentro de todo algo útil, y se recomienda escogerla sólo si tienes el Modo Oro activado.
  • Aletargado:
    • Después de 4 ciclos de estar recostada gana 1 Puntos de Acción adicional al estarlo (un total de 3 Puntos de Acción por ciclo) y duplica su límite de Puntos de Acción (de 12 pasa a 24), más el bonus del proyecto Aislamento sonoro
    • Solo importa que esté recostada en cada cambio de ciclo: Puede levantarse, actuar, y recostarse y la habilidad seguirá teniendo efecto.

    Por más que al comienzo Chun deberá estar en el Laboratorio sin moverse, más adelante podrá ir a recostarse. De esta forma, si se utiliza adecuadamente la habilidad, es decir, siempre acabando en una cama al final de cada ciclo, se acabará ganando una gran cantidad de PA's extra (8 PA extra por día, luego de 4 ciclos), que incluso compensarán con los PA que se hubiesen ahorrado para curar a otros habiendo escogido Enfermero. Es por esta razón, que es una gran opción a partir del Modo Plata.
Zhong Chun
Zhong Chun
Edad: 33 años.
Profesión: Agente de mantenimiento.
Biografía:

3129: Nace en un barrio de Epiphome en Callisto.
3110: Nace en Vladivostok, China.
3129: Zhong Chun se une al cuerpo médico que acompaña la colonización de Tau Ceti.
3131: Chun parte junto con su equipo a Tamina, un planeta exhuberante de formas de vida.
3132: La súbita enfermedad de dos exploradores obliga a la misión a volver a su base. Durante el viaje, el joven cadete Daryn William muere a pesar de los cuidados de Chun. El segundo, ingresa a la sala de operaciones y empieza la pesadilla... En plena operación, los cirujanos padecen de cólicos y vómitos fulminantes. La alarma de cuarentena es lanzada y Chun socorre a los caídos. En menos de 36 horas todos los médicos, asistentes y expedicionarios fallecen por una forma de infección fúngica alienígena. Chun es la única superviviente del equipo y del planeta Tamina.
3132: En estado de shock, Chun es enviada a la Tierra. A su llegada, el gobierno de la FDS decide someterla a una criogenización forzada.
3141: Chun se despierta en América Central gracias al equipo científico dirigido por Nils Carlsson. Desconcertada, se entera de que todo el cuerpo médico y los expedicionarios de Tamina fallecieron y que la infección se extende a Tau-Ceti.
3142: Una periodosta de la cadena SNC le hace una entrevista exclusiva sobre la tragedia de Tamina. Chun responde a todas las preguntas pero evita mencional la inminente llegada de la infección a Tau-Ceti para evitar el pánico general.
3143: Las investigaciones de Nils sobre el sistema inmunitario de Chun llegan a su fin. Gracias a una compleja operación celular, logra extraer el anticuerpo que protegió su organismo. La vacuna es enviada a Tau-Ceti.
3145: Un grupo de médicos, organiza una campaña de vacunación encubierta para evitar el caos en la población.
3149: Se filtra la primera información sobre la existencia del Mush en los medios locales y el escándalo se desata. Zhong Chun es acosada por periodistas y grupos de poder. Para evitar que le hagan daño, el profesor Nils envía a Chun a la base de Xyloph-17 donde Kim Jin-Su construye la gran nave Magallanes.
3151: Chun trabaja dos años como agente de mantenimiento en Xyloph-17. Solo el comandante Kim Jin-Su conoce su verdadera identidad. A los pocos meses de su nueva vida, Chun empieza a preocuparse por el profesor Carlsson, quien debería también llegar para ser protegido en la base.
3152: La periodista Eleesha Williams quien había entrevistado a Chun 10 años antes, contacta con el equipo Magallanes para revelar una terrible noticia. Según el profesor Carlsson, los dirigentes de la FDS están infectados con el Mush.
3153: El profesor Carlsson llega a la base orbital, y la identidad de Chun es revelada al equipo de Kim Jin-Su para que sea protegida. Carlsson transfiere los estudios del Mush pero su salud se degrada poco a poco.
3154: El ataque a la base orbital por la FDS provoca el despegue del Daedalus. Carlsson, sin fuerzas para partir, se queda en Xyloph-17.

Consejos:

  • Si has cogido la habilidad Enfermero, podrías realizar un listado de medicamentos y sus efectos y anunciar que sea marcado como favoritos.
  • Por el hecho de que los Mush ganan gloria por matarte, y normalmente quien juega por Chun escoge Nuestra última esperanza, serás uno de los principales blancos de ellos. Por esta razón, será conveniente pedirle a Ian que mueva las plantas al laboratorio, pues por su estado Pacífista estarías mejor protegida, y además, podrías llevar puesta la Armadura de Plastenita, al menos hasta que ya no hayan amenazas en la nave.
  • En caso de necesidad, puede que convenga que le ayudes a Ian con sus plantas, si es que el no alcanza a cuidarlas todas.
  • No olvides nunca que debes llevar puesto el Mandil Antimanchas antes de investigar, o realizar otra acción que pueda ensuciarte.
  • Si se ha llevado a cabo el Dispensador de fármacos, será parte de tu responsabilidad tomar el medicamento diario, e informar al resto de la tripulación su efecto.
  • Si se ha llevado a cabo la investigación MycoAlarm, estará en ti llevar las Mycoalarmas a los distintos sitios y esconderlas.