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Guía MT


 Habilidades

Cuando uno sube de nivel a un personaje, desbloquea una nueva habilidad para él. Luego, al jugar una partida, uno puede elegir una habilidad si nunca se compró nada, dos habilidades si se compró al menos una vez el Modo Oro, y cuatro habilidades si se tiene el Modo Oro activo. Aquí está el listado de todas las habilidades que corresponden a los héroes. La diferencia entre los campos descripción y explicación, es que la descripción es el texto que aparece al pasar el ratón por encima de dicha habilidad en el juego, y explicación un breve resumen de su poder.


Imagen Nombre Acción Explicación Libro Personajes
habilidadLíderUn líder carismático sabe dirigir al equipo y subirle el ánimo con sus discursos.
  • Tiene la acción Discurso apasionado que permite aumentar el ánimo(Puntos de Ánimo) del equipo.
Tiene la acción Discurso apasionado que permite aumentar el ánimo(Puntos de Ánimo) del equipo por el costo de 2 Puntos de Acción.NoKim Jin Su(1), Lai Kuan Ti(5)
habilidadExperto en comunicacionesEl experto en radio sabe decodificar las ondas espaciales para enviar mensajes hacia el otro lado del universo.
  • Doble eficacia para establecer contacto con el Sistema Solar.
  • Mejora en 50% los intentos de restablecer contacto de los tripulantes en la misma sala.
  • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
Doble eficacia para establecer contacto con el Sistema Solar (8%). Mejora en 50% los intentos de restablecer contacto de los tripulantes en la misma sala( De 4%, aumenta a 6%). Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Experto en Comunicaciones.Frieda Bergmann(5), Janice Kent(5),Paola Rinaldo(1)
habilidadPerfume finoCada vez que te duchas, quedas inmunizada durante 2 ciclos contra las infecciones Mush.NoFrieda Bergmann(6)
habilidadArtíficeEl artífice cuenta con 2 acciones gratuitas para usar el núcleo de NERON.
  • +2 al día (puntos de acción en Proyectos NERON).
  • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
+2 al día (puntos de acción en Proyectos NERON), que pueden ser usados para avanzar los proyectos NERÓN. Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Artífice. No le afecta el bloqueo de seguridad de la BIOS aplicado en los Proyectos.NoLai Kuan Ti(1), Raluca Tomescu(5)
habilidadOptimistaEl fin de la humanidad… ¡Hay cosas peores!
  • El optimista pierde un Puntos de Ánimo menos en cada día.
El optimista pierde un Puntos de Ánimo menos en cada día.NoLai Kuan Ti(2), Roland Zuccali(5), Jiang Hua(4)
habilidadTécnicoEl técnico está habilitado para reparar materiales, equipos y el casco del Daedalus.
  • +1 (punto de acción Reparación) por día.
  • Probabilidades de éxito duplicadas para las Reparaciones y las Renovaciones.
  • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
+1 (punto de acción Reparación) por día, que pueden ser usados para Reparar máquinas, puertas, u otro tipo de elementos, Blindar la nave, y así aumentar el blindaje del Daedalus, y Desmontar e Instalar cámaras. Probabilidades de éxito duplicadas para las Reparaciones y las Renovaciones. Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Técnico.Lai Kuan Ti(3), Raluca Tomescu(3), Eleesha Williams(5), Terrence Archer(2)
habilidadPsicólogoSe encarga del bienestar psicológico del equipo. Mantiene la moral alta y cuida los transtornos mentales.
  • En cada ciclo, 1 Punto de Ánimo (Puntos de Ánimo) es regenerado para cada personaje recostado en su sala.
  • Trata los trastornos psicológicos.
  • Da la acción Reconfortar, que mejora el ánimo.
  • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
En cada ciclo, 1 Punto de Ánimo (Puntos de Ánimo) es regenerado para cada personaje recostado en su sala, y les ayuda a tratar sus trastornos psicológicos en caso de tener (Como Eleesha). Puede requerir varias "sesiones" esta última acción.Da la acción Reconfortar, que mejora el ánimo por un costo de 2 Puntos de Acción.
  • Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Psicólogo.
  • Janice Kent(1)
    habilidadUnico amigo de NERÓNCuando estás en la nave, NERON se estabiliza, sus rutinas no presentan errores y su rendimiento mejora enormemente.
    • Los beneficios de cada investigación del NEXUS son maximizados para todos.
    En los proyectos NERÓN, siempre se obtendrá el mayor porcentaje (Si tuvieses entre 10%-20%, siempre tendrás el 20%).NoJanice Kent(3)
    habilidadDiplomáticoEvita el evento Combate en exploraciones, sin importar cuál sea la casilla. Por 1 PA puede pedir un ¡Alto al Fuego! que anula las acciones agresivas en esa habitación 3 ciclos, o hasta que el autor se mueva.Janice Kent(4), Finola Keegan(4)
    habilidadAbnegaciónSi tu moral llega a 0 Puntos de Ánimo, no morirás, pero perderás 1 PV por cada ciclo.NoJanice Kent(6)
    habilidadVelocista¡El velocista inicia siempre con el pie derecho! Goza de Puntos de Movimiento adicionales.
    • Ganas dos Puntos de Movimiento adicionales en cada conversión Puntos de Acción-Puntos de Movimiento (No acumulable con el Patinete).
    Ganas dos Puntos de Movimiento adicionales en cada conversión Puntos de Acción-Puntos de Movimiento (No acumulable con el Patinete). Además, de participar en una exploración, se visita una casilla extra.Roland Zuccali(1)
    habilidadPilotoEl piloto es un experto en maniobrar las naves Icarus, Pasiphae y Patrullero. Su dominio del espacio es impresionante.
    • Usa Tácticas de pilotaje.
    • No falla nunca los aterrizajes ni los despegues.
    • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
    No falla nunca los aterrizajes ni los despegues. Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Piloto. No le afecta el bloqueo de seguridad de la BIOS aplicado en las Pilotaje.Kim Jin Su(2), Frieda Bergmann(2), Roland Zuccali(2), Jiang Hua(1), Terrence Archer(3), Andie Graham(1)
    habilidadBomberoEl bombero sabe bien cómo manejar un extintor.
    • Para ti, la acción Apagar el fuego es siempre exitosa.
    • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
    Para ti, la acción Apagar el fuego es siempre exitosa (100% éxito). Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Bombero.Roland Zuccali(4), Ian Soulton(5), Derek Hogan(3)
    habilidadCreativoCada uno de tus fracasos tiene un 50% de probabilidades de darte 1 Puntos de Acción .NoRoland Zuccali(6), Stephen Seagull(6)
    habilidadBotánicoEl botánico sabe distinguir las propiedades de los vegetales. Es el más eficiente en el mantenimiento del jardín.
    • Puede leer las propiedades de los frutos.
    • Puede leer las propiedades de las plantas.
    • Puede realizar injertos.
    • +2 por día (puntos de acción Jardinería).
    • En expedición: La Cosecha da un fruto o más.
    • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
    Puede leer las propiedades de los frutos, es decir, que efectos aporta el consumirlos. Puede leer las propiedades de las plantas,es decir, cuánto le queda para madurar . Puede realizar injertos. +2 por día (puntos de acción Jardinería), que pueden ser usados para Regar, Sembrar, Tratar una planta, o Injertar. De participar en una exploración planetaria, el evento Cosecha da un fruto más.
  • Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Botánico.
  • Jiang Hua(2), Ian Soulton(1)
    habilidadPerseveranteCuando ha comenzado una tarea, nada perturba a este personaje perseverante.
    • Al fallar en una acción el % de probabilidades de éxito aumenta más rápido.
    Al fallar en una acción el % de probabilidades de éxito aumenta más rápido.NoJiang Hua(5), Eleesha Williams(2)
    habilidadVolver a la navePor 2 Puntos de Acción, en una expedición podrás volver al Daedalus en caso de urgencia.NoJiang Hua(6)
    habilidadBiólogoEl biólogo es muy eficaz en las investigaciones de laboratorio.
    • Puede leer las propiedades de los medicamentos.
    • +4% de bonus en cada Investigación de Laboratorio.
    • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
    Puede leer las propiedades de los medicamentos. +4% de bonus en cada Investigación de Laboratorio. Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Biólogo. No le afecta el bloqueo de seguridad de la BIOS aplicado en las Investigaciones.Paola Rinaldo(4), Finola Keegan(1), Ian Soulton(2)
    habilidadRebeldeDuplica el % de descodificación de señales de bases rebeldes.NoPaola Rinaldo(5)
    habilidadLuchadorTus ataques cuerpo a cuerpo infligen +2 de daño adicional.NoWang Chao(3), Derek Hogan(2)
    habilidadVerdugoPermite la acción Torturar. Torturar cuesta 2 Puntos de Acción, y muestra una acción de aquella persona torturada por cada PV que le falta (la tortura le hace perder 1). Por tanto, si el torturado es golpeado antes de usar la habilidad, revelará muchas acciones (alguien de 12 PV con ahora sólo 1 PV, revelará sus últimas 11 acciones). Es muy útil para atrapar al Mush, pero de usar con un compañero, uno se arriesga a hacer perder 1 PV a alguien que no sea un Mush. Sólo quien aplica esta acción podrá ver las acciones. Puede causar la lesión física Traumatismo craneal. Además, si el torturado muere, aparecerá como muerto por "Heridas".NoWang Chao(4)
    habilidadOjo vivoTodas las acciones agresivas que recibes cuestan 2 Puntos de Acción suplementarios.NoWang Chao(5)
    habilidadSangre fríaEn el espacio, todo puede suceder. Conservar la calma puede ayudar mucho.
    • Gana 3 Puntos de Acción cada vez que un compañero muere.
    Gana 3 Puntos de Acción cada vez que un compañero muere.NoKim Jin Su(3)
    habilidadIntimidantePor 1 Puntos de Acción puedes Intimidar a un jugador, haciendo que él pierda 2 Puntos de Acción y 4 Puntos de Movimiento.NoWang Chao(6)
    habilidadMédicoEl médico tiene los conocimientos necesarios para realizar curaciones rápidas y precisas. También puede realizar cirujías.
    • Las acciones Cura te dan 2 PV adicionales.
    • Puede realizar Operaciones.
    • Puede leer las propiedades de los medicamentos.
    • +4% de bonus en cada una de las Investigaciones de Laboratorio.
    Las acciones Cura te dan 2 PV adicionales. Puede realizar Operaciones para curar las lesiones físicas. Puede leer las propiedades de los medicamentos, es decir, los efectos que producen, y las enfermedades que curan. +4% de bonus en cada una de las Investigaciones de Laboratorio. No le afecta el bloqueo de seguridad de la BIOS aplicado en las Investigaciones.Finola Keegan(2)
    habilidadEnfermeroEl enfermero siempre está listo para servir.
    • +1 cada día (punto de acción Cura gratuita).
    • Puede leer las propiedades de los medicamentos.
    +1 cada día (punto de acción Cura gratuita). Puede leer las propiedades de los medicamentos.NoFinola Keegan(3), Zhong Chun(2)
    habilidadMeticulosoEvita ensuciarse durante las acciones que ensucian, excepto por aquellas super sucias.NoFinola Keegan(5)
    habilidadChefEl chef es un experto en la preparación de deliciosos platillos. También sabe muy bien (o casi) lo que se puede comer y lo que no.
    • Puede leer las propiedades de los alimentos.
    • Puede leer las propiedades de los frutos.
    • +4 por día (puntos de acción Cocinar).
    • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
    Puede leer las propiedades de los alimentos y las propiedades de los frutos, es decir, los efectos que causan. +4 por día (puntos de acción Cocinar), que pueden ser usados para Cocinar, Consumir, e Congelar.
  • Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Chef.
  • Stephen Seagull(1)
    habilidadRobustoNo sufres al transportar objetos pesados. Muy bueno también para los combates cuerpo a cuerpo.
    • Tus ataques cuerpo a cuerpo causan 1 punto de daños adicional.
    • No eres penalizado al llevar objetos pesados.
    Tus ataques cuerpo a cuerpo causan 1 punto de daños adicional. No eres penalizado al llevar objetos pesados.NoStephen Seagull(2), Gioele Rinaldo(1)
    habilidadArribista+5 Puntos de Acción cuando se obtiene un título por primera vez. Una vez para cada título.NoStephen Seagull(3)
    habilidadEntrenamientoPermite, una vez por juego, aprender una habilidad de un personaje en el juego. Muy útil si se usa en habilidades únicas como única esperanza para la humanidad.NoStephen Seagull(5)
    habilidadMicólogoCuando Ian cura a un humano (compañero o sí mismo) le libra de una espora. Un Ian Mush no removerá nada.NoIan Soulton(3)
    habilidadAmigo de las plantasIan obtiene dos Hydromacetas al elegir la habilidad. También otorga un pequeño bonus de maduración a los injertos realizados (Un ciclo menos).NoIan Soulton(4)
    habilidadArtilleroEl artillero domina el uso de armas.
    • +2 Tiros gratis al día.
    • Tus tiros fallidos provocan 2 veces menos efectos calamitosos.
    • Tus tiros exitosos duplican sus impactos críticos.
    • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
    +2 Tiros gratis al día, que podrás usarlos para disparar a los Hunters, o con un arma de fuego. Tus tiros fallidos provocan 2 veces menos efectos calamitosos, en caso de haber sido usados con un arma de fuego. Tus tiros exitosos duplican sus impactos de máximo daño. Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Artillero.Kim Jin Su(4), Roland Zuccali(3), Paola Rinaldo(3), Wang Chao(1), Stephen Seagull(4), Terrence Archer(4), Derek Hogan(1)
    habilidadFrugívoroGanas +2 Puntos de Acción adicionales al consumir un fruto alien y +1 Puntos de Acción al consumir una plátano.NoIan Soulton(6)
    habilidadNuestra última esperanzaSu excepcional sistema inmunitario hace de ella la última esperanza para la especie humana. Mientras esté con vida, tendremos la oportunidad de vencer al Mush.
    • La pérdida de ánimo diaria se reduce en 1 punto.
    La pérdida de ánimo diaria se reduce en 1 punto. No se acumula el efecto si otros tienen esta habilidad. No afecta la inmunidad de Chun.NoZhong Chun(1)
    habilidadPresentimientoPor el costo de 1 Puntos de Ánimo se podrá ver la última acción de un compañero. Imposible si sólo se tiene 1 Puntos de Ánimo.NoZhong Chun(3)
    habilidadHuidizo25% de evitar cada ataque ( La probabilidad de agredir aumenta un 75% de lo que hubiese aumentado). Además puede cruzar habitaciones custodiadas.NoZhong Chun(4)
    habilidadAletargadoDespués de 4 ciclos de estar recostada gana 1 Puntos de Acción adicional al estarlo (un total de 3 Puntos de Acción por ciclo) y duplica su límite de Puntos de Acción (de 12 pasa a 24), más el bonus del proyecto Aislamento sonoro. Solo importa que esté recostada en cada cambio de ciclo: Puede levantarse, actuar, y recostarse y la habilidad seguirá teniendo efecto.NoZhong Chun(5)
    habilidadFísicoConoce la mécanica que mueven al universo. Tiene notables ventajas en la reparación de PILGRED.
    • Da un (punto de acción para la reparación del PILGRED) cada día.
    • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
    "
    Da un (punto de acción para la reparación del PILGRED) cada día, que podrá ser usado únicamente para Avanzar PILGRED. Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Físico.NoRaluca Tomescu(1)
    habilidadIndolenteNo pierdes Puntos de Ánimo cuando un compañero muere. No tiene riesgos de transtornos psicológicos si es testigo de una muerte.NoRaluca Tomescu(2)
    habilidadGenioPermite conseguir el 100% de un proyecto, investigación o reparación en cada partida. (No sirve para PILGRED)NoRaluca Tomescu(4)
    habilidadParanóicoEl paranóico piensa que todos sus compañeros son potencialmente peligrosos, anda siempre vigilando sus espaldas con sus 2 cámaras extra.
    • Comienza la partida con 2 Cámaras adicionales.
    Comienza la partida con 2 Cámaras adicionales.NoGioele Rinaldo(2)
    habilidadCaefinómanoBeber café te da 4 Puntos de Acción en vez de 2. Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Cafeinómano.NoGioele Rinaldo(3)
    habilidadLogísticaQuieres optimizar al máximo las posibilidades de cada uno de tus compañeros en el Daedalus.
    • En cada ciclo, 1 Puntos de Acción es distribuido al azar a un compañero en la sala.
    En cada ciclo, 1 Puntos de Acción es distribuido al azar a un compañero en la sala.Kim Jin Su(5), Paola Rinaldo(2)
    habilidadPánicoGanas 1 Puntos de Acción y 1 Puntos de Movimiento suplementarios cada ciclo cuando los Mush representan el 50% o más de la tripulación viva.NoGioele Rinaldo(5)
    habilidadPerseguidorPermite Castigar a un tripulante con el costo de 1 Puntos de Acción. Dicho jugador, obtendrá el estado de Paria (A confirmar.), que reducirá en un 20% las probabilidades de éxito de las acciones de dicho jugador, y sus acciones furtivas se tornan discretas. Si dicho jugador muere, el Perseguidor ganará o perderá 8 Puntos de Gloria acorde si el Paria era Mush o no.NoGioele Rinaldo(6)
    habilidadDetectiveEl detective ve la procedencia y la dirección de cada tripulante. Puede imprimir un reporte en el tabulador, es decir, una lista de personas que revela si al menos una está infectada con el Mush.
    • Acceso completo al registro de desplazamiento.
    • Permite imprimir la lista secreta en la Tabuladora.
    Acceso completo al registro de desplazamiento, es decir, ver de donde provino y a que sala partió cada uno. Permite imprimir la lista secreta en la Tabuladora. Por cada día que pasa, baja en uno la cantidad de sospechosos que aparecen, empezando en 8.NoEleesha Williams(1)
    habilidadObservadorHurgar cuesta 1 Puntos de Acción menos, y por lo tanto, es gratis. Hay un 25% de probabilidades de ver las acciones discretas de la sala, de realizarse en su presencia.NoEleesha Williams(3)
    habilidadIng. RobóticoEl experto en robótica puede crear y controlar los drones como mejor le parezca.
    • Comienza la partida con el plano de un dron.
    • Puede mejorar los drones.
    • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
    Comienza la partida con el plano de un dron. Puede mejorar los drones, con un costo de 2 Puntos de Acción y dos Piezas metálicas. Para ver más de las mejoras de un dron, ver la guía de Terrence Archer. Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Ing. Robótico.Terrence Archer(1)
    habilidadMaterialistaSi te encuentras en un almancén, podrás Buscar un escombro (Puede ser una Pieza plástica, Pieza metálica, Ración estándar, Cápsula de oxígeno, o Cápsula de combustible) gratuitamente. Esta acción es diaria.NoTerrence Archer(6)
    MotivadorMotivadorPuedes dar un Discurso aburrido por 2 Puntos de Acción que otorga 3 Puntos de Movimiento a todos los que se encuentran en la habitación.NoDerek Hogan(4)
    ImpecableImpecableTienes un 50% de probabilidad de no ser infectado por alguna acción Mush, y de no coger enfermedades físicas.NoDerek Hogan(5)
    VoluntariosoVoluntariosoEs bueno saber que podemos contar contigo.
    • Ganas 3 Puntos de Acción adicionales cuando aceptas una misión.
    Ganas 3 Puntos de Acción adicionales cuando aceptas una misión.NoAndie Graham(2)
    PolivalentePolivalenteAsí que eres multioficios, bien, ¡adelante!
    • Te consideras Botánico, Diplomático y Biólogo pero no tienes ninguna de sus acciones o recursos.
    Puede leer las propiedades de los frutos, es decir, que efectos aporta el consumirlos. Puede leer las propiedades de las plantas,es decir, cuánto le queda para madurar. De participar en una exploración planetaria, el evento Cosecha da un fruto más. Evita el evento Combate en exploraciones, sin importar cuál sea la casilla. Puede leer las propiedades de los medicamentos. Impide leer los librotones de las 3 habilidades que "reemplaza".NoAndie Graham(3)
    habilidadEstrategia militar50% de posibilidad de reducir cada ola de hunters en 33% El efecto no se acumula si hay varios Estrategas militares en el Daedalus.NoKim Jin Su(6)
    ConfidenteConfidenteGanas 2 Puntos de Ánimo una vez por día al Charlar, con un costo de 1 Puntos de Acción, tantas acciones como Puntos de Ánimo tienes a un compañero.NoAndie Graham(4)
    DiestroDiestroLa probabilidad de tener éxito con tus acciones aumenta en un 20%, pero también la de herirte y acabar Sucio.NoAndie Graham(5)
    habilidadAstrofísicoEl astrofísico está habilitado para usar el scanner para detectar planetas o conocer su composición.
    • La acción Escanear un planeta vale 1 Puntos de Acción menos.
    La acción Escanear un planeta vale 1 Puntos de Acción menos.Frieda Bergmann(1), Lai Kuan Ti(3), Gioele Rinaldo(4)
    habilidadSupervivienteEl experto en sobrevivencia es perfecto para las misiones de exploración. Se defiende bien ante los ataques extraterrestres y tendrá más probabilidades de éxito.
    • Expedición: Cada daño se reduce en un punto.
    • Expedición: El evento Provisión da un bistec adicional.
    • Expedición: Es el último en morir en caso de evento fatal.
    Al participar en una expedición planetaria, cada daño se reduce en un punto, el evento Provisión da un bistec adicional y es el último en morir en caso de evento fatal.NoFrieda Bergmann(3), Jiang Hua(3), Wang Chao(2)
    habilidadInformáticoEl informático encuentra su felicidad frente a una pantalla. Domina a la perfección los terminales del Nexus, de navegación y de comunicación.
    • +2 por día (puntos de acción Informática).
    • Bonus para desarrollar ciertos Proyectos NERON.
    +2 por día (puntos de acción Informática), que pueden ser usados en la Terminal de Nerón para proyectos, en el Laboratorio de investigación para investigaciones, en la Terminal Astro para Escanear y Analizar planetas, y en el Centro de Comunicación, para ayudar a restablecer la señal, o las otras opciones si se tiene el título Oficial de Comunicaciones. Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Informático.Frieda Bergmann(4), Janice Kent(2), Eleesha Williams(4)