¡Aún no has entrado a tu cuenta! Loguéate en tu cuenta, o regístrate si aún no tienes.

Guía MT




Poderes


Dentro del mundo de SW podemos diferenciar 2 tipos de poderes. En primer lugar, los iniciales, que son los que sirven para comenzar un juego, cada uno de ellos posee 3 estrellas que representan las partidas que podrás lanzar, al agotarse las estrellas podremos recargar el poder por 100 monedas de oro (siempre que hayamos comprado ese poder); en segundo lugar están los que aparecen en el tablero, en casillas de signos de interrogación, estos se gastan cuando se usan por única vez, pero se pueden seguir recogiendo ya que aparecen en el desarrollo de la partida.


Poderes iniciales

Los poderes iniciales se compran por oro al ingresar en "Nueva Partida", hay 15 de ellos y, excluyendo a Recarga, se dividen en 2 grupos: los de efecto permanente - duran toda la partida - y los de un sólo uso.

Poder Efecto Precio Tipo Logo
+1 Letra

Juega con 1 letra más en tu rail.

Con esto en vez de 8 letras, podrás colocar 9.

Primera compra Permanente

+1

Recarga

Al final de la partida, la estrella utilizada se recarga automáticamente.

Gratis Efecto al finalizar

Recarga

Bonus

Juega con un espacio para un poder más.

Te permite poder almacenar hasta 2 bonus del tablero.

400 Permanente

Bonus

Reciclaje

Comienza la partida con un poder "Reciclaje" bonus.

Permite cambiar las letras que tengas disponibles en tu rail por otras al azar. Se pueden seleccionar desde 1 letra hasta todas las que se posean en el momento.

400 1 Uso

Reciclaje

Rebaja

Coger 8 letras cuesta 10 monedas de oro en vez de 20.

Comprar letras te cuesta la mitad de oro.

400 Permanente

Rebaja

Cambiazo

Comienza la partida con un poder "Cambiazo" bonus.

Puedes intercambiar 1 letra con un rival. Ver consejos para más.

800 1 uso

Cambiazo

Bomba

Comienza la partida con un poder "Bomba" bonus.

Destruye las palabras de la zona en la que la coloquen. Se puede colocar en cualquier casilla.

800 1 uso

Bomba

Mina

Comienza la partida con un poder "Mina" bonus.

Coloca una mina disfrazada de bonus en el tablero, restará 20 puntos a cualquiera que coloque una palabra arriba. Las minas se pueden colocar en cualquier casilla despejada de poderes y quien la ponga o quien use visión sobre ella la verá resaltada en color rojo.

1200 1 uso

Mina

Trébol

Cuando recoges un poder o puntos, tienes 50% probabilidades de ganar 5 puntos bonus.

1200 Permanente

Trébol

Palabras Largas

+15 puntos bonus por las palabras de al menos 7 letras nuevas

Es decir, se debe formar una palabra con 7 o más letras agregadas.

1200 Permanente

Palabras Largas

Comodín

Comienza la partida con un poder "Comodín" bonus.

El poder se convierte en una letra a elección, solo basta con colocar el poder sobre una casilla en blanco, luego se podrá mover. Si te arrepientes de la letra, solo vuelve a arrastrarlo hasta el rail.

3000 1 uso

Comodín

Bola de Cristal

Los poderes del tablero son siempre revelados

3000 Permanente

Bola de Cristal

x2

Comienza la partida con un poder "x2" bonus.

Duplica los puntos de las palabras en una jugada. Ver recomendaciones para una optima jugada.

5000 1 uso

x2

+2 Letras

Juega con 2 letras más en tu rail.

Con esto podrás jugar de a 10 letras, en vez de 8.
6000 Permanente

2 Letras

Combo

Comienza la partida con un poder "Combo" bonus.

Coloca una ficha sobre una letra para colorear (con tu color asignado) las palabras que esté formando, cada vez que un jugador utilice esas letras ganarás el 50% de lo que genere. Ver consejos para saber más.

6000 1 uso

Combo


Poderes del tablero

Los Poderes del tablero se encuentran durante el juego en casillas con Signos de Interrogación, para obtenerlos hay que colocar una palabra sobre ellas. Cada uno de ellos se consume con un sólo uso y los podrás encontrar más de una vez en una partida, ya que están distribuidos de manera aleatoria. Al comenzar un juego podrás encontrar algunas casillas ya posicionadas, luego irán apareciendo azarosamente durante el transcurso del juego (por cualquier lugar).

Sólo se puede conservar un poder, osea que si al recoger uno tenías otro sin usar, tendrás que elegir con cuál quedarte. Lo mismo sucede al recoger varios en la misma jugada, te dará la opción de optar por uno. Existe un poder inicial (Bonus) que te permite conservar 2.

Los poderes son los siguientes:

Viento Fuerte

Limpia la mitad del tablero.

Aparece descubierta. Empuja las fichas del tablero hacia donde elijamos, si una palabra queda por la mitad o sale del tablero, desaparece Más info. en Trucos.

Viento Fuerte
Comodín

Se convierte en una letra a elección.

Sólo basta con colocar el poder sobre una casilla en blanco, luego se podrá mover. Si te arrepientes, sólo vuelve a arrastrarlo hasta el rail.

Comodín
Combo

Elige una palabra del tablero. Cada vez que un jugador se apoye en ella para armar una palabra, ganarás el 50% de sus puntos.

El color de la palabra es el que te asignan en la partida. Revisa nuestras sugerencias sobre Combo.

Combo
Reciclaje

Reemplaza la letra que elijas en tu rail.

Recicla las letras a elección que tengas disponibles para jugar. Se puede elegir desde una hasta todas las letras.

Reciclaje
x2

Valida una palabra duplicando su valor.

Los puntos de las palabras que juegues se multiplican x2, no afecta a los puntos bonus dispersos en el tablero. Ver consejos para más.

x2
Visión

Revela los poderes disponibles en una gran parte del tablero.

Los poderes y las minas del tablero son reveladas en su zona de acción (9 x 9 casillas). Se puede poner en donde quieran.

Visión
Vórtice

Elige un adversario y cambia una de tus letras por una suya.

Cambia la letra de una palabra ya insertada para formar una nueva y ganar puntos.

Vórtice
Mina

Coloca una mina disfrazada de poder en el tablero. Si una palabra es colocada sobre ella, el jugador pierde 20 puntos.

Se coloca sobre casillas vacías y solo la diferenciará quien la ponga o quien use visión sobre ella.

Mina
Bomba

Las palabras en la zona de acción desaparecen.

Se puede colocar en cualquier lugar y destruye las palabras de su zona de acción haciendo que desaparezcan.

Bomba
Cambiazo

Elige un adversario y cambia una de tus letras por una suya.

Intercambia una letra con un rival a elección. Para saber más sobre su uso echa un vistazo a nuestros tips.

Cambiazo