¡Aún no has entrado a tu cuenta! Loguéate en tu cuenta, o regístrate si aún no tienes.
Guía MT
Antes de comenzar la partida puedes elegir entre estos 3 comandos:
- Ratón : Mueve el ratón para poder desplazarte y presiona click izquierdo para acelerar.
- Teclado A : Flechas direccionales para guiar a la serpiente y barra espaciadora para acelerar.
- Teclado B : Flechas izquierda y derecha para cambiar la trayectoria de la serpiente y flecha arriba para acelerar.
Además, puedes oprimir la para poner pausa.
Luego de jugar 8 veces con el mismo tipo de control, la partida se iniciará automáticamente con este. Para poder cambiarlo, será necesario que jueges una partida en modo Prueba y cambies los controles al final de la misma, cambies los controles al poner pausa, o vaciar la caché y eliminar cookies del navegador.
Siempre antes de comenzar la partida deberás de seleccionar las cartas con las que vas a jugar. Cada carta tiene un determinado número karma; para poder iniciar tu partida la suma de todos los karmas debe de ser igual a 6. Los karmas que posee cada carta se ve representado en la parte inferior de la misma. Debes recordar que cada carta es utilizable una vez por día, y podrás volver a utilizarla al cambio de día en el servidor. Cuando recién empieces en el juego tendrás 8 cartas disponibles para utilizar, pero podrás ir conseguir más a lo largo del tiempo realizando misiones, comprando en la Tienda, participando en la tómbola y formando parte de un torneo.
Además, existe una carta Prueba que se tiene desde un inicio que te permite jugar ilimitadamente, aunque no se guardará ni las frutas que comas (igual sólo aparecen Manzanas shampoo) ni el puntaje realizado. Es útil para practicar y probar los distintos controles.
En la partida tu objetivo principal va a ser intentar comer la mayor cantidad de frutas y hacer la mayor puntuación posible. La misma se realiza en un escenario rectangular con límites establecidos. Antes de empezar cualquier partida deberás de tener en claro 2 cosas muy importantes para llegar a cumplir tu objetivo anteriormente dicho:
- Si tocas los extremos del escenario pierdes la partida, al igual que si te llegas a tocar ti mismo.
- El tamaño de la serpiente aumenta acorde a la cantidad de calorías de las frutas que ingiera.
La frutibarra la puedes encontrar en la parte superior de la pantalla, a la izquierda del tiempo del juego. Al comenzar la partida ésta va a estar en 0% (al menos que alguna carta afecte en esto), y aumenta según la cantidad de vitaminas de las frutas ingeridas. A medida que ésta aumente, irán apareciendo frutas de mayor rango.
Las frutas son el elemento principal del juego, junto con la serpiente. En total hay 301 tipos de frutas diferentes registradas en la Enciclofruta, cuyo número en la misma se le llama rango. La rareza de una fruta es independiente del rango, y por lo tanto, puede haber una de bajo rango que rara vez aparezca.
Por otro lado, cada fruta tiene tres propiedades: nutrición, vitaminas y conservación. La primera indica cuántas calorías consume la serpiente al ingerir la fruta, y esto afecta en el tamaño de la misma. La segunda, refleja cuánto aumentará la frutibarra. Y la tercera, cuánto tiempo estará la fruta en pantalla antes de desaparecer (Antes de hacerlo, titilará por 2 segundos). Además, cada fruta tiene ciertas características que conforman su descripción.
Otro objetivo del juego puede consistir en desbloquear las distintas frutas, las cuales constan de 5 niveles.
- El primer nivel se alcanza al tomar una fruta 3 veces, desbloqueando la imagen de la misma en la enciclofruta.
- El segundo, se desbloquea al coger una 17 veces, y hace aparecer el nombre de la misma.
- El tercero, se alcanza al coger una fruta 50 veces, y muestra las tres propiedades antes dicha en la enciclofruta.
- El cuarto nivel, se consigue al tomar la fruta 100 veces, y muestra su descripción.
- Y el quinto y último nivel se alcanza al obtener la fruta 500 veces, desbloqueando a la misma como ícono.
A lo largo de la partida, el juego te irá dando al azar distintos bonus, que te ayudarán en tu partida, estos son los siguientes:
- Cofre de frutas: Lanza 8 frutas al azar sobre el escenario. Se cree que estas son de rango levemente mayor al permitido por la frutibarra.
- Salvavidas: En su lugar aparecen 8 ejemplares de la fruta que se encuentre más cerca a ella.
- Collar rojo: Lanza 10 frutas con característica rojo alrededor de la serpiente.
- Collar verde: Lanza 10 frutas con característica verde alrededor de la serpiente.
- Collar azul: Lanza 10 frutas con característica azul alrededor de la serpiente.
- Saco de granos: Lanza 16 semillas que crecerán a diferente velocidad, convirtiéndose en frutas.
- Bastón: Hace que aparezca una fruta al azar 10 veces más grande de lo habitual y multiplica por 10 las tres propiedades de la misma (puntos, nutrición, y vitaminas).
- Flauta: Proyecta una línea de frutas en la misma dirección que la de la cabeza de la serpiente. El rango de cada fruta aumenta en 1 o 2 respecto al de la anterior.
- Guitarra: Proyecta 4 filas idénticas de frutas en forma de cruz. El rango de cada fruta aumenta en 1 o 2 respecto al de la anterior.
- Trompeta: Proyecta 4 filas idénticas de frutas en la misma dirección de la cabeza de la serpiente. El rango de cada fruta aumenta en 1 o 2 respecto al de la anterior.
- Escudo: Regenera un escudo instantáneamente.
- Carta: Devuelve una carta desactivada o desactiva una aún activa.
- Píldora: Acelera a la serpiente por 3 segundos y otorga 3000 puntos.
- Molécula pequeña: Aumenta la frutibarra en un 6%.
- Molécula grande: Aumenta la frutibarra en un 20%.
- Campana: Transforma 1/3 de la cola de la serpiente en frutas con característica verde.
- Tijeras: Corta un 10% de la serpiente.
- Dinamita: Explota 1 segmento de la cola, y si se vuelve a tomar, explota 2 segmentos, y así sucesivamente. Puede matar a la misma.
- Cerillos: Enciende fuego la cola de la serpiente y consume parte de la última por una duración variable, o hasta alcanzar la cabeza de la misma, sin matarla.
- Remera: Reduce la frutibarra a 0% mientras se reduce la cola de la serpiente.
Existe un total de siete misiones para realizar. Para completar cada una de ellas deberás de cumplir el objetivo que le corresponde. Cuando completas una, obtendrás la carta representada y también una distinción asociada a la misma. Las misiones no son obligatorias, y se pueden cumplir cuando lo desees. Para ver las misiones más en detalle, puedes seguir leyendo en el apartado de Misiones.