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Guía MT




Estados


A lo largo del juego, a través de acciones o de manera automática, aparecerán estados en el costado de la imagen de tu personaje. Aquí se explica qué significa cada uno de ellos:


Hambriento

Llevas un buen tiempo sin probar bocado. Cada ciclo sin comer te vale 1 hp.

Consumir un ingerible aumenta el nivel de saciedad, dependiendo del ingerible del que se trate. (Ración/Bistec: +4 | Plátano: +1 | Otras frutas: varía en cada partida). Con cada ciclo, se pierde 1 punto de saciedad. Si se tiene 0 puntos de saciedad, con cada ciclo se gana 1 punto de hambre. Cuando se llega a 24 puntos de hambre, se gana este estado, y se pierde 1 hp con cada ciclo. Ingerir cualquier consumible reinicia el contador de hambre a 0, y anula dicho estado.
Amordazado

Alguien se hartó de tus lloriqueos.

Aquel con este estado, fue previamente amordazado con la Cinta adhesiva, y no podrá participar en conversaciones privadas ni públicas. El costo para amordazar es de 3 Puntos de Acción.
Decaído

Deberías mejorar esa cara, sabes que un estado de ánimo bajo te puede dar muy malas sorpresas.

Este estado aparecerá si tienes entre 2 y 4 Puntos de Ánimo. Si se lo tiene mucho tiempo, puede acabar en depresión. Se quita al alcanzar 5 Puntos de Ánimo.
Suicida

Hasta una simple cuchara de plástico te da ideas... debes reponerte... y RÁPIDO.

Este estado aparece cuando te quedas con un solo Puntos de Ánimo. En el próximo ciclo, morirás, a menos que consigas al menos 1 Puntos de Ánimo.
Mush

Ahora eres un Mush.

Este estado te aparecerá si eres un Mush. No podrán verlos los otros jugadores que no son Mush.
Sucio

Estás muy sucio y apestas... Una buena ducha no te vendría mal.

Para quitarte este estado, debes lavarte en una ducha, con un costo de 2 Puntos de Acción. Si eres Finola, pierdes un Puntos de Ánimo cada ciclo. Tambien impide trabajar en: centro de comunicaciones, terminal Astro, terminal BIOS, corazón de NERÓN, Laboratorio, e impide cargar oxígeno. Los injertos tienen mayor posibilidad de fallar. Este estado puede aparecer cuando: se extirpa una espora; al tener gastroenteritis; al comer una ración, una fruta, café, o carne alien; al trabajar en el Laboratorio; al trabajar en el Jardín Hidropónico; al colaborar en PILGRED; al sabotear; al reparar; al cargar combustible; o en una expedición.
Recostado

Estás recostado.

Este estado se obtiene al recostarse en una cama. Ganarás 1 Puntos de Acción adicional por cada pasar de ciclo, a menos que seas Wang Chao, donde sólo ganarás los puntos habituales que otorga el estado hiperactivo.
Sobrecargado

Llevas objetos bastante pesados. Tus movimientos son más costosos.

Se obtiene al cargar al menos un objeto pesado. Los objetos pesados son el Microondas, y el Supergelador. El cambio de sala costará 3 Puntos de Movimiento.
Inactivo

Si tus barras de Puntos de Acción están llenas, eres considerado como inactivo y te vuelves un blanco fácil. No queremos imaginar lo que pasará...

Se obtiene al tener todos los Puntos de Acción y Puntos de Movimiento. Para quitarlo debes gastar al menos un Puntos de Acción o un Puntos de Movimiento.
Concentrado

Estás ingresando a un Terminal.

Aparece cuando entras a una terminal, y se irá una vez que la dejes.
Perdido...

Has perdido la posibilidad de salir de ahí y te arrepientes.

Aparece cuando te encuentras perdido en un planeta durante una exploración.
Misófobo

Tienes miedo a la suciedad. Pierdes un punto de ánimo (Puntos de Ánimo) por cada ciclo que estés sucio. Tampoco puedes acariciar al gato.

Este estado sólo lo tiene Finola, y no puede quitarse.
Minusválido

Un minusválido gana 2 Puntos de Movimiento menos en tus conversiones de Puntos de Acción-Puntos de Movimiento. Pero puede desplazarse gratis mientras esté en una sala que tenga al menos un tripulante.

Este estado sólo lo tiene Terrence, y no puede quitarse. Cabe destacar que para que el desplazamiento sea gratis, debe haber un tripulante en la habitación original. En caso de portar la Patinete Anti-Gravedad siendo este personaje, obtendrás dos Puntos de Movimiento a cambio de un Puntos de Acción, a menos que en la habitación original haya otro tripulante, y entonces moverse será gratis, pero no generará Puntos de Movimiento.
Antisocial

Si al inicio de un ciclo, hay al menos un tripulante en la sala donde estás, pierdes un Punto de Ánimo.

Este estado sólo lo tiene Raluca, solo puede quitarse si se es Mush y posteriormente es curado. Para ver cómo compensar dicho estado, se sugiere ver la guía de este personaje.
Inmunizado

El inmunizado no puede ser contagiado por el Mush. Es muy práctico cuando no se sabe en quién confiar...

Este estado sólo lo tiene Chun, y no puede quitarse.
Bloqueado
en la nave

No tienes el equipo necesario para explorar este planeta. No te es posible salir de la nave.

Se obtiene cuando en una expedición a un planeta sin oxígeno no llevas traje espacial, y hace que no puedas ir con los otros a explorar.
Barriga llena

Ya no puedes ingerir nada más.

Consumir un ingerible aumenta el nivel de saciedad, dependiendo del ingerible del que se trate. (Ración/Bistec: +4 | Plátano: +1 | Otras frutas: varía en cada partida). Este estado se gana al tener un nivel de saciedad de 3 o más. El estado se anula cuando el nivel de saciedad es de 2 o menos. Con cada ciclo, se pierde 1 punto de saciedad.
Genialidad

Tu próxima Reparación o Investigación será un éxito.

Este estado aparece al activar la habilidad Genio, y entonces el siguiente aporte a una investigación o proyecto será del 100%.
Guardián

Cuando un guardián está en la sala, el visitante solo puede ir al lugar de donde viene.

Este estado se obtiene al mutar por un costo de 3 Puntos de Acción si eres un Mush, no pudiéndose quitar; o usando la acción sala reservada, con un costo de 1 Puntos de Acción. No afecta a otros mush mutados. En el caso de los humanos, no conviene usar sala reservada, ya que hay dos maneras de entrar a todas las salas, excepto los almacenes centrales, Nexus y comedor. En cambio, para el mush, se puede usar para bloquear el paso de un almacén central cuyo tanque esté saboteado, usarlo en el pasillo central para bloquear el Nexus, o usarlo en el delantero para bloquear el comedor.
Hiperactivo

Ganas un punto de movimiento en cada ciclo. No ganas ningún PA adicional al recostarte.

Este estado sólo lo tiene Wang Chao y no se puede quitar.
Pacifista

En la sala donde estás, se necesitará 2 Puntos de Acción adicionales para realizar acciones agresivas.

Este estado sólo lo tiene Ian Soulton y no se puede quitar.
Mutado

Has mutado. Tus daños tienen un bonus y tienes el rol de guardián permanente.

Este estado se obtiene al mutar por un costo de 3 Puntos de Acción si eres un Mush, y no se puede quitar. Sólo podrás atacar, moverte por la nave, sabotear, y usar la habilidad Devorador de esporas si es que aún te queda una.
Enfermedad Psicológica Este estado se obtiene aleatoriamente. Se quita tomando un remedio en particular para la enfermedad que te ha tocado, algunas de ellas con el tiempo, y sino estando acostado cierto tiempo con un psicólogo en la misma sala al pasar el ciclo. Para más información, ver la sección Enfermedades.