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Guía MT



A Finola Keegan le debemos los descubrimientos más importantes sobre la evolución Mush. Cuando Lai Kuan-Ti le presentó el proyecto del Daedalus, Finola prefirió rechazar la misión para continuar con sus investigaciones de manera independiente. Con la ayuda del escuadrón del Daedalus, Lai secuestra a Finola y la criogeniza para embarcarla en la nave. Será sin duda muy útil en el laboratorio.

Deberes:

  • Tu principal puesto de trabajo será el Laboratorio. Allí llevarás a cabo las investigaciones desde el Laboratorio de investigación. Ten en cuenta de tener contacto con Chun, ya que ella será sumamente importante para ciertas investigaciones.
  • Es probable y sumamente sugerible que eligas Médico y/o Enfermero como habilidades. Es por eso, que es importante que hagas notar a tus compañeros que puedes ayudarlos a saber que remedio deben tomar, y realizarles las curaciones necesarias.
  • Por último, si eliges Diplomático como una de tus habilidades, serás importante en las expediciones pues evitarás el evento Combate.
  • No debes estar sucia, por tu estado especial Misófobo, y por lo tanto, debes usar el Mandil Antimanchas para Investigar.
  • Es sumamente importante que no te encuentres sucia, o levantarás sospechas.
  • No avances demasiado las investigaciones, y quizás puedas usar como coartada de que no logran turnarse.

 

Habilidades:

  • Biólogo:
    • Puede leer las propiedades de los medicamentos.
    • +4% de bonus en cada Investigación de Laboratorio.
    • Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Biólogo.
    • No le afecta el bloqueo de seguridad de la BIOS aplicado en las Investigaciones.

    Esta habilidad es recomendable, pero de tener alguna de las siguientes, convendrá escoger otras. Si será útil cogerla en Modo Oro.
  • Médico:
    • Las acciones Cura te dan 2 PV adicionales.
    • Puede realizar Operaciones para curar las lesiones físicas.
    • Puede leer las propiedades de los medicamentos, es decir, los efectos que producen, y las enfermedades que curan.
    • +4% de bonus en cada una de las Investigaciones de Laboratorio.
    • No le afecta el bloqueo de seguridad de la BIOS aplicado en las Investigaciones.

    Esta habilidad es la habilidad que debe elegirse sí o sí si eres Finola.
  • Enfermero:
    • +1 cada día (punto de acción Cura gratuita).
    • Puede leer las propiedades de los medicamentos.

    Esta habilidad es una de las opciones si tienes el Modo Plata como segunda habilidad, pues combinada con Médico se torna muy útil.
  • Diplomático:
    • Evita el evento Combate en exploraciones, sin importar cuál sea la casilla.
    • Por 1 PA puede pedir un ¡Alto al Fuego! que anula las acciones agresivas en esa habitación 3 ciclos, o hasta que el autor se mueva.
Finola Keegan
Finola Keegan
Edad: 30 años.
Profesión: Bióloga.

Biografía:

3106: Nace en la Tierra.
3132: Finola se ocupa de la atención médica de los detenidos de Tau-Ceti.
3140: Las pésimas condiciones de trabajo y de equipamiento de los mineros provoca cada vez más accidentes graves. La sala de urgencias de Finola se satura permanentemente. La FDS se niega a otorgar más recursos.
3145: Una gran campaña de vacunación antigripal se inicia en Tau-Ceti. Finola analiza las vacunas y nota que no tienen ningún componente antigripal. El caso llamado "La Vacuna del Esclavo" da origen a la rebelión de Tau Ceti.
3146: Mientras operaba a rebeldes heridos, Finola detecta anomalías importantes en su sistema nervioso. Días después se salva milagrosamente de unos extraños accidentes en su laboratorio y decide exiliarse.. Antes de partir, le confía al botánico Ian Soulton una muestra de la médula ósea de uno de sus pacientes.
3147: Los resultados de Ian Soulton revelan lo inimaginable: La invasión por parte un alien microscópico.. Redacta un informe pero las autoridades no le prestan atención.
3150: Finola se reúne con su colega Ian Soulton. Convencida de que las cúpulas políticas están infectadas, desarrolla clandestinamente el mycoscan. Si su invento tiene éxito se podría detectar la presencia del Mush en cualquier individuo en tiempo real.
3152: Eleesha Williams, periodista rebelde, publica los estudios de Finola. El equipo del Daedalus le propone sumarse a la misión pero considera que abandonar a tantos humanos necesitados para ser parte de una élite no concuerda con sus ideales. Ian Soulton sugiere que Finola sea secuestrada para ser llevada a la fuerza.
3153: Un grupo de hombres ingresan violentamente a la casa de Finola y la llevan criogenizada a bordo del Daedalus.
3170: Finola se despierta en el Daedalus, a más de 170,000 años luz de la Tierra. Durante su sueño, el Mush había tomado el control de todo el Sistema Solar.

Esta habilidad es una opción interesante para Finola y más si se tiene Biólogo. Por lo tanto, se debe considerar tomar a partir del Modo Plata.

  • Meticuloso:
    • Evita ensuciarse durante las acciones que ensucian, excepto por aquellas super sucias.

    Esta habilidad, puede ser muy útil, pero también puede ser totalmente prescindible. Si eres un jugador sumamente atento, y recuerdas que antes de investigar debes coger el Mandil Antimanchas y luego dejarlo, o recuerdas tomarlo para comer una ración, entonces no hace falta que tomes esta habilidad. En caso contrario, puedes considerarlo, pero sólo si tienes Modo Plata o Modo Oro.

Consejos:

  • Insiste en que lleven el Mandil Antimanchas al Laboratorio, o ocúpate tu misma de ir a buscarlo.
  • Convence a Ian de que lleve las plantas al Laboratorio, así, podrá él también ayudar a investigar, y resetear las eficacias más ágilmente.
  • Organiza con Chun e Ian para turnarse y así mantener las eficacias al máximo.
  • Insiste en coger el Mandil Antimanchas antes de investigar, pero también de recordar dejarlo luego.
  • Publica en el Chat un listado con los efectos de los medicamentos. Te lo agradecerán ;) . Sin embargo, no olvides de exigir que se debe avisar y consultar antes de tomar un medicamento, o sino será acusado de ser Mush quien no cumpla con esto.
  • Estate atenta y dispuesta a ayudar y curar a los heridos.
  • Pregunta a través del Chat que investigaciones sugieren de seguir haciendo. Es bueno que dichos avances también se decidan en equipo, aunque hay ciertas investigaciones que tienen mayor prioridad, sin importar discusiones.
  • Aprovecha cuando alguien pase por la Enfermería para dejarle una espora encima.
  • Coordina con el otro mush para matar a Chun, especialmente si es activa, será bastante esencial pues sino quedarás delatada rápidamente.
  • Considera contagiar a Ian. Por más que costará, pues al ser Pacifísta las acciones agresivas sobre él cuestan 2 PA más, luego será una herramienta casi indestructible. Otra opción para contaminarlo es darle un medicamento que esté contaminado con 3 esporas. Además, si es muy activo, puedes así remover una excusa de por qué no avanzas con las investigaciones.
  • Si estas sucia, puedes usar como excusa que olvidaste de colocarte el Mandil antes de investigar. Sin embargo, no puedes pasar demasiados ciclos sucia, pues por tu estado único quedarías en evidencia. No uses esta excusa tan seguido, pues sino será muy obvio.