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Guía MT




Primeros Pasos



Tabla de contenidos

Comandos

Los comandos del juego son los siguientes:

  • Sólo teclado:

    • Flechas direccionales Flechas direccionales, teclas WASD o las flechas en el teclado numérico para desplazarte.

    • Espacio para saltar.

  • Teclado y ratón:

    • Con el click izquierdo presionado desplaza el ratón para mirar a tu alrededor. Esto activará el modo "ratón".

    • + Flechas direccionales Usa el click izquierdo y arriba o abajo para avanzar o retroceder respectivamente. Las flechas izquierda y derecha te permiten desplazarte lateralmente. El ratón te permite girar.

  • Para tomar cubos, debes pasar al modo "mano", cliqueando la mano que aparece en el menu de la izquierda. Luego, aquel cubo que cliquees, será aquel que intentes de coger. Para dejar un cubo, debes cliquear un cubo que tengas en tu inventario, que también se encuentra en el menú de la izquierda, y luego cliquear donde lo quieres ubicar. Ten en cuenta, que un cubo debe ser ubicado en cualquiera de las 8 posiciones adyacentes de un cubo ya existente.

  • Teclas avanzadas:

    • Ctrl Te permite saltar. Muy útil cuando se usa el teclado y el ratón al mismo tiempo.

    • Esc (Esc) Anula la selección del cubo actual (modo "mano"). Quita la pantalla completa.

    • Shift o Bloq. Mayús Si la mantienes presionada, te permite caminar y te impide caer.

    • U Anula el último cubo cogido/colocado (inútil si te desplazaste después).

    • P Modifica el modo "privado" de la toma de fotos (Cámara Fotográfica Kubix 3000 solamente). Es decir, muestra o no las coordenadas en la foto.

    • Enter: Cambia a pantalla completa.


Cubos

Los cubos o también kubos son los elementos que componen el mundo de Kube. Existen 77 tipos de cubos distintos, cada uno de ellos se encuentra en un bioma o isla especial. Inicialmente, sólo puedes cargar 10 de cada tipo, pero comprando las distintas mejoras de la Mochila Bekatlon podrás aumentar esta capacidad a 20, 30, 50 y hasta 100. Algunos cubos a su vez tendrán un efecto especial como el cubo Resorte o Foro.


La Energía

La energía es esencial en el juego, pues es lo que te permite tomar y dejar cubos. La barra de energía (de color blanco) se muestra justo encima del minimapa. Por otro lado, una vez que te has quedado sin energía, no podrás moverte. En adición, una vez que se ha acabado, puedes tomar un Agua Mineral Vital que se puede conseguir en la Tienda, o simplemente esperar al día siguiente del servidor. Por último, una barra de energía completa te permitirá coger o dejar 125 cubos.
Cuando estás en el agua, la barra de energía se reemplaza por una barra de oxígeno (de color azul). Si te quedas sin aire, morirás ahogado y resurgirás en el punto de partida. Una vez que vuelves a tierra, dicha barra se resetea. Calcula bien antes de avanzar demasiado, y más si estás lejos del punto de partida; no querrás morir de esta manera luego de caminar por más de una hora.


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Las Zonas

El inmenso mundo de Kube esta dividido en zonas cúbicas, compuestas de 32x32x32 cubos. La primer fila de agua, cuenta como una de las filas de estas. Las zonas tienen gran importancia pues sirven de división, y existen tres tipos de ellas:

  • Zonas públicas: Son aquellas que se eligen antes de empezar, y de donde parten todos los usuarios. Cada una, cuenta con su propio bioma, y por lo tanto, cubos distintos, que pueden ser recogidos por cualquiera, y de la misma manera se puede tambien ubicar cubos en ellas (por esta misma razón, suelen regenerarse los cubos que sirven de piso). Actualmente, existen 6 zonas públicas: Paraíso perdido (Isla Oscura), Arkubepiélago (Isla Otoño), Kubeópolis (Ciudad), Nueva Warponia (Isla Jungla), Isla misteriosa (Isla Pastizal), y Tierra Firme (Isla Gigante).

  • Zonas alquiladas: Son aquellas donde sólo el dueño y aquellos a quienes les de permiso pueden ubicar y tomar cubos. Sin embargo, pueden ser transitadas por cualquiera. Suelen ser usadas para realizar grandes construcciones.

  • Zonas inhabitadas: Son aquellas que no tienen ningún dueño. Todos pueden tomar y dejar cubos en ellas. Pueden también ser alquiladas, aunque deben ser estrictamente adyacentes a una zona pública o alquilada. Los costos de alquiler son 25 Fichas Muxxu por una semana, 90 Fichas Muxxu por un mes, 500 Fichas Muxxu por 6 meses.


El Minimapa y el Mapa

El minimapa se muestra en el lado derecho de luego, y te permite ver una cantidad importante de bloques, tal como se verían desde arriba. El campo de visión igual es menor que el que puedes ver tú si miras hacia el horizonte. Por otro lado, una cruz blanca servirá para indicar tu posición, y a su vez el centro del mismo.
Por otro lado, existe el mapa, que se puede acceder desde las opciones por encima del juego. En él, te verás como un cuadrado blanco un un punto rojo en el medio. En este, podrás ver las zonas que has descubierto con dolmenes, y aquellas en las que estés parado. El resto, aparecerán ocultas.
Podrás a su vez comprar en la Tienda la Brújula Cool del Sur que marcará desde entonces en tu minimapa el Sur. Sin embargo, sino podrás saber donde está el norte fácilmente observando el agua, pues esta siempre fluye hacia el Norte.


Megacubos

Los megacubos son estructuras cúbicas de 3x3x3, es decir, 27 cubos. Existen algunos cubos, que al hacer megacubos de puramente ellos, ocurre el fenómeno de transmutación. Las posibles transmutaciones y sus efectos son:

  • Megacubo de Oscuro: Produce un dolmén.

  • Megacubo de Ametista: Produce tres cubos Niebla.

  • Megacubo de Esmeralda: Produce tres cubos Oscuro(sombra).

  • Megacubo de Rubí: Produce tres cubos Oscuro(sombra).

  • Megacubo de Zafiro: Produce tres cubos Oscuro(sombra).

  • Megacubo de Zafiro: Produce tres cubos Oscuro(sombra).

  • Megacubo de Oro: Produce tres cubos Luz.

  • Megacubo de Oscuro(sombra): Produce dos cubos Telepuerto.

  • Megacubo de Luz: Produce dos cubos Telepuerto.

  • Megacubo de Telepuerto: Se alquila la zona por 100 días.

  • Megacubo de Rubix: Produce un cubo MT.

  • Megacubo de Caja: Produce un cubo MT.


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Dolmenes

Un dolmén es un conjunto de tres cubos no tomables en forma de columna, que no se pueden coger, pero al tocarlos, se descubre un conjunto de 5x5 zonas (160x160 cubos) siendo la zona del dolmén el centro del dicho. Los dolmenes son construidos a su vez con un megacubo de cubos Oscuro.


Cofres

Los cofres son cubos especiales que no se pueden tomar, y al intentar hacerlo se transforman en uno de los siguientes cubos: Oscuro, Oro, Foro, Resorte, Rubix o Caja. Sólo se pueden conseguir en Islas Milagro, o en Islas Vírgenes (es decir, no exploradas; puesto que sino quien la exploró habrá abierto ya los cofres).


Gemas

En el juego existen ciertos cubos conocidos como gemas, que son: Amatista, Esmeralda, Rubí y Zafiro. Son cubos raros, que sólo se consiguen en Islas Filones, es decir, islas que tienen columnas de estas gemas en sus alrededores, muchas veces escondidas. La mejor manera de encontrarlas, muchas veces es excavando. También se puede encontrar en estas islas en forma de filón cubos Oro y Oscuros. Al lado se ve un ejemplo de cómo se puede ver un filón a través de las esquinas de los otros bloques, y cómo se ve un filón descubierto. Cada isla no tiene más de un tipo de filón, y es probable que tenga más de un filón. Además, la probabilidad de que una isla sea Filón aumenta al alejarse del origen ([0][0]).

 

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