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Guía MT



Paola Rinaldo... Hija de Gioele Rinaldo, vivía con el anhelo de participar en una aventura excepcional. Mientras dirigía una radio pirata en su campus universitario, interceptó por accidente comunicaciones Mush que revelaban una invasión inminente. Ante la amenaza, su padre le hace embarcar en el Daedalus. Experta en sistemas de comunicación, sabe establecer contacto con la base en el Sistema Solar y con otros grupos rebeldes.

Deberes:

  • Paola es la Oficial de Comunicaciones, y por lo tanto, gran parte de su tiempo deberá pasarlo en el Puente de Mando, y en particular, en el Centro de Comunicación. A causa de este título, será tu trabajo Contactar con Xyloph, Actualizar NERÓN y Descifrar señales rebeldes, todas por un costo de 2 PA.
  • Si has escogido Experto en Comunicaciones, dado el bonus para Establecer la señal con el Sistema Solar, convendrá que ayudes en mantenerla, pero también será importante que los otros te ayuden y en tu presencia.
  • Si tienes y eliges la habilidad Artillero, será importante que también dediques parte de tu tiempo a derribar Hunters con tus Puntos de tiro, en caso de haberlos.
  • Por último, si llegas a elegir la habilidad Biólogo, también podrás ayudar en algunas investigaciones del Laboratorio.
  • No contactar las Bases rebeldes. En caso de que quieras tener una coartada, trabaja en Actualizar NERÓN, o di que no te pudiste conectar y perdiste la oportunidad de terminar de decifrarla (Puedes incluso avanzarla un poco para no ser tan evidente).
  • No pidas al resto de los tripulantes que ayuden con la señal.

Habilidades:

  • Experto en comunicaciones:
    • Doble eficacia para establecer contacto con el Sistema Solar (8%).
    • Mejora en 50% los intentos de restablecer contacto de los tripulantes en la misma sala( De 4%, aumenta a 6%).
    • Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Experto en Comunicaciones.

    Esta habilidad por más que suele asociarse con Paola y considerarse su habilidad elemental, no es así. Hay que tener en cuenta que son pocas las veces que se pierde la señal, y hay que reestablecerla. Por lo tanto, no se justificará demasiado en la partida tenerla. Sin embargo, si tienes el Modo Oro activado, convendrá elegirla.
  • Artillero:
    • +2 Tiros gratis al día, que podrás usarlos para disparar a los Hunters, o con un arma de fuego.
    • Tus tiros fallidos provocan 2 veces menos efectos calamitosos, en caso de haber sido usados con arma de fuego.
    • Tus tiros exitosos duplican sus impactos de máximo daño.
    • Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Artillero.

    • Esta habilidad es sólo recomendable en Modo Oro, pues no es la tarea fundamental de Paola destruir naves enemigas o perseguir al Mush.
  • Logística:
    • En cada ciclo, 1 Puntos de Acción es distribuido al azar a un compañero en la sala.
Paola Rinaldo
Paola Rinaldo
Edad: 23 años.
Profesión: Oficial de comunicaciones.
Biografía:
3131: Nace en Italia.
3146: Primera expedición fuera de la Tierra. Paola huye a los 15 años con una comunidad de neo-hippies alteruniversalistas de Marte IV y participa en sus manifestaciones en defensa de los mineros de Tau-Ceti.
3148: Paola es enviada a la Universidad de San Lorenzo en Roma para estudiar la biología estructural. A pesar de faltar a muchos cursos, sus resultados son satisfactorios. Paola instala una estación de radio clandestina donde denuncia la política expansionista de la Federación FDS. Las guerras y la disminución de los presupuestos para la educación son sus temas favoritos.
3149: Paola conoce a Kivanç Terzi, un estudiante turco que le ayuda a instalar las antenas. Pocos días después, la policía local destruye varias antenas. Entonces Paola y Kivanç desarrollan un sistema de transmisión revolucionario basado en feromonas sintéticas indetectables.
3150: El gobierno hace una campaña de desprestigio contra las manifestaciones que denuncian la explotación de los mineros de Tau-Ceti.
3151: Paola y Kivanç detectan misteriosas transmisiones codificadas y logran descifrar una parte de ellas. Se habla de "invasión" y de "esporas". Ese mismo año, Kivanç es arrestado por la FDS.
3152: Gioele advierte a su hija de un peligro inminente. Los rumores de la invasión Mush se revelan reales. El sistema solar es amenazado y le propone salvarse abordo del Daedalus. Ella empieza a elaborar un plan para liberar a Kivanç.
3154: 48h antes de la fecha planificada para rescatar a Kivanç, el Daedalus debe despegar urgentemente. Paola no se resigna a partir sin Kivanç y jura comunicarse con él.

Esta habilidad es recomendable incluso hasta en Modo Bronce si es que aún no tienes Rebelde. Teniendo a Frieda siempre cerca en el Puente de Mando, hará que esta habilidad rinda, y mucho.

  • Biólogo:
    • Puede leer las propiedades de los medicamentos.
    • +4% de bonus en cada Investigación de Laboratorio.
    • Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Biólogo.
    • No le afecta el bloqueo de seguridad de la BIOS aplicado en las Investigaciones.

    Esta habilidad es la menos recomendable en Paola. Sin embargo, si ya no tienes más que hacer en el Centro de Comunicaciones, o no hay quien participe en las investigaciones, puede servirte de algo; pero nuevamente, no es la prioridad, ni está cerca de estarlo, de este personaje.
  • Rebelde:
    • Duplica el % de descodificación de señales de bases rebeldes.

    Esta habilidad es la que se debe tomar en cuanto la tengas, sin dudarlo un segundo. Reducirá notablemente el gasto de PA que se usa en Decifrar las Bases Rebeldes, y por lo tanto, terminarás antes con Xyloph y avanzarás más las actualizaciones de NERON.

Consejos:

  • En cuanto te sumas a la nave, dejar bien en claro en el chat general de no establecer la señal con el Sistema Solar hasta estar los 12 jugadores. Esos 3 PMo, serán esenciales.
  • Avanzar con Xyloph hasta obtener ¡Contacto con Kivanç!. Una vez que logres esto, si ya está disponible la primer Base Rebelde, ponte a trabajar con ella. Sino, puedes seguir con Xyloph o empezar a Actualizar a Nerón.
  • Insiste en que se arme el Sofá Sueco en el Puente de Mando.
  • Insiste en que te ayuden a reestablecer la señal. Tú sola no podrás, o tardarás mucho más.
  • Tú tendrás prioridad con el café, y con el Sofá Sueco del Puente de Mando.
  • Averiguar que beneficio otorga la base antes de avanzarla. Quizás no sea la más útil para la nave.
  • Estar atento a los casilleros de Xyloph que quedan. A veces, convendrá frenar antes y no seguir avanzando pues ya tienen todos los útiles.
  • Contagia a Frieda y Jin Su, siempre y cuando sean activos.
  • Tomar Bromista puedde ser muy útil, pues muchas veces aparecen objetos útiles en la estantería gracias a Xyloph, y poner esporas en dicha estantería rendiría frutos.
  • Puedes contaminar raciones cuando vayas al Comedor a buscar tu Café, y de paso desperdiciar esos 2 PA en ti.
  • Tu única posible excusa para estar sucia, o bañarte, es por el posible Café que hayas tomado. Puedes agregar como excusa colaborar en alguna investigación, y así también quitar algo de sospechas.