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Guía MT
A continuación introducimos los distintos personajes que podemos encontrar en el juego. Algunos de los personajes que introducimos pueden ser contratados como asistentes, por lo que los introduciremos antes de decir de explicar su efecto en la clase:
Personajes principales:
Imagen | Descripción oficial y curiosidades |
James Norray: El gran protagonista de TS. Su nombre está tomado de James Eugene Raynor. Nombrado novato del año, James Norray ha llegado a ser un profesor muy respetado. Con una seriedad y un carisma impropios de su corta edad, rápidamente encontró como su lugar entre sus alumnos como profesor. Logros:
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Eddy Throttle: Es uno de los profesores contratados de la escuela y elegible como asistente en el juego. Pasa sus mañanas en la sala de profesores, donde podremos intercambiar algunas frases con él antes de que se canse de que le molestemos. Biografía:
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Peggy Douz: Otro profesor contratado por la escuela y también elegible como asistente en el juego. Este personaje es un guiño a Peggy de Barrio Sésamo. Biografía:
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El Decano (el viejo profe): Personaje inspirado en la figura de Albert Einstein (de ahí la imagen utilizada en esta guía). Lo encontramos en la sala de profesores, sentado en una silla al final de la sala. Podemos cliquear sobre él para que nos deleite con una frase llena de sabiduría antes de dormirse. |
- Tizoc, la paloma trilingüe: Paloma doméstica de Norray. Puede ayudarle como asistente a lo largo de un curso.
- Sra. Muzot: Directora de la escuela. Puede ayudar a James como asistente a lo largo de un curso. Aparece en la página de clasificación sentada en su escritorio. Descripción oficial: "el ex-agente secreto Muzot se unió a nuestra institución para el puesto de superintendente. Se ocupa principalmente de la gestión administrativa de los estudiantes y de la contratación de profesores. Si llega tarde o para cualquier clase de permiso, es a ella que se enfrentará. ¡Y si la pifias, prepárate una buena excusa!"
- Sr. Tyson: Encargado de la seguridad de la escuela (supervisor). Puede ayudar a James como asistente a lo largo de un curso. Su nombre hace referencia a Mike Tyson, luchador de boxeo profesional. En la versión francesa su nombre es Dwayne y hace referencia a Dwayne Johnson, "The Rock" Descripción oficial: "El Sr. Tyson fue contratado y entrenado por James Norray para reforzar la seguridad de la escuela como el nuevo supervisor. Algunos sinvergüenzas imprudentes le apodaron "la piedra", probablemente debido a su corte de pelo. En su país de origen, bastaba con que el Sr. Tyson frunciese el ceño para impresionar a sus oponentes. Pero en esta escuela, en ocasiones se le ha visto fruncir ambos."
- Enfermera: se encarga del cuidado de James cuando entra en modo de reposo médico. Normalmente le toma la temperatura y, tras una frase delirante de James como consecuencia de su fiebre, se retira de su casa deseándole una pronta recuperación.
- Repartidor: Entrega los objetos de uso instantáneo que compramos en el juego envueltos en un paquete directamente en casa de nuestro profesor. Una vez entregado el paquete, nos desea un buen descanso o suerte de cara a nuestras clases.
- Bonaparte: Esqueleto que podemos encontrar en las clases de Historia y Geografía. Su pierna es uno de los objetos coleccionables en el juego.
- Skully: Esqueleto de clase de Ciencias. A veces habla al final de un curso, pero ya no está nuestro profesor para escucharlo (pobre Skully...).
- Charlotte Aufrest: Mencionada varias veces durante el juego. Personaje de StudioQuiz. Cuando se la menciona puede que estemos a punto de recibir uno o varios alumnos especiales.
- Srta. Gaujard: Parece ser la responsable de la compra de equipos en la escuela. A veces se la puede distinguir en una habitación contigua a la actual sala de James.
Entre las clases y para ayudarnos a lo largo de un curso, podemos contratar a distintos asistentes en el juego. Los asistentes estarán disponibles a medida que los vayamos desbloqueando.
La única forma de desbloquear a los asistentes es ir recogiendo los objetos que lanzan los alumnos en las clases. Cada objeto tiene una determinada puntuación que se irá sumando para desbloquear a los distintos asistentes del juego. Da igual que recojamos un objeto repetido, la puntuación se nos suma al total como si no lo tuviésemos. En la pantalla de "Resumen de clase" podremos ver los puntos que tenemos y los que faltan para desbloquear al siguiente asistente.
En la siguiente tabla podréis ver los puntos necesarios para desbloquear a cada asistente.
Asistente desbloqueado | Puntuación necesaria |
| 10 |
Cuarto asistente al azar | 25 |
Quinto asistente al azar | 80 |
Sexto asistente al azar | 260 |
Séptimo asistente al azar | 800 |
Séptimo asistente al azar | 2200 |
Una vez que hemos desbloqueado a los asistentes, podemos llamarlos en el descanso que tenemos entre una clase y la siguiente (tanto si estamos en casa como en la sala de profesores). El coste de contratar a un asistente es de 10 y nos ofrece asistencia durante una única clase.
Los asistentes se eligen desde la barra de acciones instantáneas (debajo de la barra de habilidades) y podremos elegir entre dos asistentes al azar independientemente del número de asistentes que hayamos desbloqueado (podremos elegir entre 3 asistentes si tenemos la habilidad pasiva "Asistente Bonus").
En esta tabla os explicamos las funciones de los distintos asistentes presentes en el juego:
Imagen | Nombre | Efecto |
Eddy | Resistencia a los daños provocados por los alumnos aumentada en un 15%. | |
Peggy | Si vences a varios alumnos al mismo tiempo, ganarás 2 por alumno en vez de 1 sólo. | |
Tizoc, la paloma trilingüe | Si pierdes todo tu AutoControl, la paloma te devuelve 3 puntos de AutoControl antes de salir de clase. | |
Mister Nuke | Si vences a varios alumnos al mismo tiempo, +1 en tu próxima acción de daño directo. | |
Señor Inspector | Avanza una fila en cada turno. Los alumnos vencidos en la fila del inspector ganarán +0,25 en su nota. | |
Milan, el perro | Avanza una fila en cada turno. +20% de probabilidades de obtener un golpe crítico en la fila donde se encuentre esté el perro. | |
Sr. Tyson | Supervisa un pupitre al azar. Los alumnos sentados allí ganan +0,5 en su nota cuando son vencidos. | |
Sra. Muzot, la Directora | Avanza una fila en cada turno. Cuando llega, la directora suprime un estado negativo en cada alumno de la fila. |