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Guía MT



 Primeros Pasos


Tabla de contenidos



Comandos:

Manejarse en RFJ es sumamente sencillo, puesto que solo tendremos que cliquear las piezas que deseemos mover. Cabe destacar que los primeros cinco niveles del juego son introductorios (a modo tutorial), así que el movernos no tendría que resultar difícil.

De todas maneras, les presentamos todas las opciones y datos que verán en una partida:

Partida

Opciones y Datos:

  • 1 Los objetivos: Se trata de la meta impuesta para pasar de nivel.
  • 2 Cantidad de Movimientos: Las veces que podremos mover las fichas. Cuando cumplamos nuestro objetivo, el juego quedará congelado y cada movimiento que ha sobrado se convertirá en una bomba sumándote puntuación. En el caso que se acaban y no logremos cumplir el objetivo, perderemos, a menos que compremos 5 movimientos adicionales con nuestro oro (no recomendable en niveles sencillos).
  • 3 Score: Nuestra puntuación. En algunos niveles alcanzar cierta cantidad de puntos podrá ser nuestro objetivo, pero en otros solo servirá para obtener estrellas. (Lo explicaremos más abajo)
  • 4 Zona de acción: Con cada movimiento rotaremos 4 piezas en sentido de las agujas del reloj. Deberemos juntar cuatro elementos iguales o más para destruirlos y así obtener puntos.
  • 5 Botón de Pausa: Con él pausaremos el juego, veremos opciones como Reanudar, Activar (On) o Desactivar (off) Sonido o Música y Abandonar, también hay una opción para desactivar la ayuda visual que aparece al no realizar movimientos por un tiempo. Nota: Abandonando perderemos la partida.
  • 6 Picos: Los picos se activan con un clic en su icono y sirven para destruir cualquier cosa (sí, también destruyen bloques oro). Misma sugerencia de ahorrarlos.
  • 7 Tesoros: Imágenes especiales que aparecen brillando durante la partida, se tratan de "logros" adicionales que se recogen realizando una combinación de elementos al lado de ellos. Si la explosión de una bomba los alcanza, desaparecerán. Es importante señalar que para que se ganen hay que superar el nivel cumpliendo su objetivo.



Menú principal

Antes de ingresar a las partidas veremos un camino con los niveles que afrontaremos, distinguiendo en él varios tramos con aspectos bien diferenciados y a los que denominaremos "mundos". Podremos desplazarnos entre aquellos niveles con un click y el movimiento del ratón, aunque para acceder a ellos, primero hay que desbloquearlos cumpliendo los objetivos del nivel anterior. A continuación describiremos las opciones:

Menú

Opciones y Datos

  • 1 Casilla de Notificaciones: En ella veremos tanto las solicitudes de vidas, como las vidas que nos envíen nuestros contactos. Podremos pedir hasta 100 partidas a la vez, por lo que cuando nos envíen se irán almacenando en filas de 5 (el máximo acumulable del juego), que podremos aceptar cuando las necesitemos.
  • 2 Menú del juego: En Jugar accedemos al listado de niveles, en Foro nos dirigimos al espacio de debate entre usuarios, en Perfil tendremos nuestras estadísticas del juego (incluyendo un listado de tesoros obtenidos) y en Blog (puede que en algunas versiones desaparezca) veremos las noticias oficiales del juego.
  • 3 Las Vidas: Se tratan de las partidas que podemos jugar.
  • 4 Las monedas: Con el Oro podremos comprar 5 movimientos (cuando los necesitemos en un juego), vidas o recargar los Picos cuando se nos agoten.
  • 5 Contador de Siguiente Vida: Cada vida se recarga cuando transcurren 30 minutos desde una partida perdida, ese contador es el encargado de decirte cuánto falta. Cuando se llega a 5 vidas, ya no se recargan más.
  • 6 Configuraciones: Podremos activar (on) o desactivar (off) la música y el sonido del juego, además de descargar la Banda Sonora. También hay una opción para desactivar la ayuda visual que aparece al no realizar movimientos por un tiempo durante la partida.
  • 7 Colección: Ahí veremos ordenados por familias o líneas a todos los tesoros que recolectamos durante nuestro viaje.
  • 8 Niveles: Que un nivel está opaco significa que aún no lo desbloqueamos, cuando adquiere color nos dirá que ya podremos jugarlo en cualquier momento. Podremos regresar a niveles viejos cuando deseemos y no importa si se pierde en alguno que ya hemos ganado anteriormente, el viaje no se reiniciará, aunque sí gastaremos una vida. Las estrellas en cada Nivel son un objetivo secundario, no son influyentes para el avance.
  • 9 Contactos: Podremos ver en cada nivel a un máximo 2 de nuestros contactos (basta con que los hayamos agregado) que hayan quedado en ese tramo del juego. Al ingresar a una partida también veremos qué puntuación lograron los contactos que ya ganaron ese nivel. Quizá pueda resultar divertido medirte contra tus amigos.



Objetivos

Los objetivo en los niveles son las metas que hay que cumplir para ganar, de no cumplirlo perderemos una vida. Cuando se logra superar, podremos acceder al siguiente nivel.

Estos son algunos objetivos que veremos:

  • Destruir determinadas cantidades de distintos minerales.
  • Destruir Bloques Oro.
  • Alcanzar ciertos Puntos.

No hay que confundir a los objetivos para pasar los niveles con las estrellas obtenidas al ganar. En cada nivel podremos ganar de 0 a 3 estrellas dependiendo de alcanzar los puntos establecidos en cada uno (se pueden ver antes de iniciar el nivel), obviamente para que nos califiquen habrá que ganar la partida. Pero hay que dejar en claro que las estrellas solamente nos darán determinadas distinciones, para pasar el nivel debemos centrarnos en lo que verdaderamente nos proponen como reto, no en los puntos para ganar las estrellas.



Vidas

Cada Vida es una partida disponible para jugar. El juego nos permite acumular 5 partidas en la PC y 5 independiente en los móviles. Una vez que se pierde una al no superar un nivel deberemos esperar 30 minutos para que se regenere. Otra opción sería pedírsela a nuestros contactos dando click al "+" de al lado del indicador.

En resumen, se pueden obtener vidas de tres maneras:

  • Enviando una solicitud a nuestros contactos y esperando a que responda.
  • Comprando 5 por 45 monedas de Oro.
  • Esperando 30 minutos a que se regenere.



Mundos y Niveles

Hacia el centro de la tierra.

Para llegar al centro de la tierra existen 120 niveles. Cada uno de ellos ofrecen una combinación distinta de objetivos, formatos de "tablero" sobre el que se jugará, obstáculos y hasta algunos minerales que romper (los minerales generalmente son los mismos, salvo en algunos niveles del inicio en donde algunos no aparecerán).

Podemos catalogar los 120 niveles en distintos grupos o mundos.

  • Del 1 al 15 - Mundo Subterráneo o Niveles de la Tierra.
  • Del 16 al 35 - Mundo Congelado (o de Hielo) o Niveles de Hielo.
  • Del 36 al 55 - Mundo Ardiente (o de Magma) o Niveles de Magma.
  • Del 56 al 75 - Mundo o Niveles de Agua.
  • Del 76 al 95 - Mundo o Niveles de La Civilización Perdida.
  • Del 96 al 120 - Centro de la Tierra o Niveles del Centro de la Tierra.

En cada Mundo se presentan nuevas dificultades características de la zona, que describiremos en Niveles. Si bien son obstáculos pertenecientes a esos mundos, los podrás volver a ver en niveles superiores de otros grupos, combinados a nuevos retos. Es decir, que cada nuevo mundo podrá presentar todos los elementos vistos hasta el momento, junto a su nueva característica, volviendo así los niveles cada vez más desafiantes.

Desde el centro del mundo.

Una vez alcanzado el centro, podremos continuar nuestras aventuras. Para ello deberá aparecer una flecha, que al pinchar nos trasladará a otro escenario. Esta vez iniciaremos desde el centro, en el nivel 121.

Del 121 al 150 - Nightmarish Shadow (algo como Sombras Espeluznantes).



Tesoros y títulos

Las Estadísticas de Twinoid son la acumulación de logros en el desarrollo de un juego, están medidas en números y su valor máximo generalmente ronda el 1000. El hecho de aumentar el número estadística nos indica que obtuvimos nuevos premios, que constan de títulos (o partes de ellos: Sufijos y Prefijos - para personalizar un título) o emoticones; dicho de otra forma, estos logros poseen cierto valor numérico que irán incrementando nuestras cifras estadísticas a medida que los consigamos a través de diversas acciones.

Los Tesoros en Rockfaller serán luego emoticones. Para obtenerlos debemos combinar elementos/minerales al lado de ellos, cuando aparezcan en medio de un juego (ya que no siempre los veremos), y luego ganar la partida. Si son alcanzados por bombas o no ganamos, los perderemos.

En los primeros 120 niveles existen 21 familias o grupos compuestos cada uno de 5 tesoros diferentes. Hay familias que solo saldrán en algunos mundos (tramos), luego veremos esto en el apartado Tesoros. Entre los niveles 120-150 veremos sólo 2 familias de objetos.

En el juego con cada icono ganamos además paralelamente uno o dos Títulos (o partes de ellos). Cabe destacar que también podremos obtener logros de otras maneras. A continuación enumeramos las maneras de ganar iconos o textos:

  • Recolectando Tesoros (lo dicho).
  • Recolectando 10 Tesoros iguales.
  • Recolectando cada familia.
  • Cada ciertos números de tesoros distintos coleccionados.
  • Por llegar a cada nuevo Mundo.
  • Por pasar el nivel 120.
  • Por alcanzar determinadas puntuaciones.
  • Cada ciertas cantidades de Estrellas.
  • Cada ciertas cifras de Vidas Perdidas.
  • Por terminar el tutorial (en el Nivel 5).



Oro y recargas

El Oro en el juego es la moneda con la que podrás comprar 5 vidas cuando se te quedes en 0 (por 45 Monedas), podrás comprar 5 movimientos adicionales cuando se te agoten en una partida (45 monedas) o podrás recargar 5 Picos (por 120 monedas).

Cuando inicias el juego, tendrás 250 monedas de Oro, al ingresar desde un móvil te darán otros 250. Se recomienda gastar solo en niveles importantes. Cuando termines el tutorial también tendrás 5 picos.

Una vez que te quedes sin Oro, con el botón "+" del contador de Monedas (Ver Menú Principal arriba) podrás recargar Oro con las distintas opciones de compras de Twinoid. Esto se trata de comprar con dinero real o MTPass. Las opciones cambian según los países, así que eso lo podrán consultar en la página.