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Guía MT




Trucos y consejos



Iniciar bien

Si quieres iniciar una partida buena, ten en cuenta lo siguiente: Al comienzo hay 4 bonus de 20 puntos en el tablero, que pueden estar distribuidos a unas 9 casillas o a un poco más del punto de comienzo. Así que ten cuidado en el momento que estén todos de no dejar una palabra demasiado cerca del bonus, servida a los demás.

Lo ideal sería agarrar algún bonus de 20 con una palabra larga, aunque con un par de letras tampoco es despreciable; otra opción es el bonus de 10 que está al lado de la estrella de inicio más un poder del tablero con una palabra larga. Aunque esto es a elección, el consejo certero es no desperdiciar las fichas en pequeñas cadenas en lugares limpios y facilitar el juego a los demás.



Te espío | ¡Cambiazo!

Hay veces en las que no vamos a agarrar otro poder del tablero luego haber obtenido ya uno, quizá estén muy lejos o porque hayas usado visión y no te llamen, así que tendrás tiempo para jugarlo.

Para esos casos, el poder Cambiazo puede venirte bien. Con él podremos ver cuántas fichas tienen los rivales haciendo clic en su logo, luego volver a dejarlo haciendo clic nuevamente en él. De esta manera, 1ro., si no nos convence la cantidad de letras disponibles de los competidores, lo reservamos un poco más; 2do., si un rival está activo (consultar el historial en el juego), podremos deducir si está comprando letras. En ese último caso observa el tablero y si se dirige a algún sitio, arruinarle los planes anticipándote podría ser buena idea.



Rastreador | ¡Ooooh! ¡Mina!

Si recién inicias la partida, dale un clic a los nombres de tus rivales (arriba del tablero) para conocer sus poderes. Si alguno tiene mina podrá usarla entre sus primeros turnos, antes de que agarre otro poder.

Ten en cuenta que en el historial cuando se usa un bonus figura la frase "X miembro ha usado el poder Y", esto no es así con las minas, entonces si alguien agarra un poder y al tiempo obtiene otro sin quedar registro del uso del primero, quizá haya una mina. Está en uno prestar atención o no.

Algo más certero sería decir que podremos saber si NO hay minas en el tablero. Esto es simple: si los usuarios no tienen poder inicial Mina y los registros marcan "X usuario recogió un bonus" y luego que "X usuario lo usó" es porque todavía no minaron el campo.



Para efectividad, su StreetGuía más cercana | ¡x2!

Un x2 efectivo puede ser ese que se use junto a una palabra larga. Pero si se están agotando las letras y no se puede formar nada gordo, recuerden que SW deja poner varias palabras a la vez, siempre que conecten a una letra del tablero. Si vas a armar varias palabras, que estén pegadas todas las nuevas fichas valdrán más, en la ecuación ellas suman más. (ver Primeros Pasos)



Si no te uso, te esquivo | ¡Poder Combo!

Combo además de estar en el tablero es un poder inicial de los más caros. Pero a veces no resulta de mucha utilidad.

En primer lugar, sepan que al elegir la letra que componga 2 palabras (un punto de intersección entre vocablos) tendremos como resultado 2 palabras de colores y no una. Por esto, con este poder se sugiere que al inicio de la partida, cuando ya hayan 2 palabras, el hecho de marcarlas podría ser sumamente beneficioso, ya que no hay más letras donde apoyarse y los demás jugadores tendrán que usar "tus palabras" (este panorama puede darse luego de que barramos el tablero con Viento Fuerte o Bombas, también), sin embargo hay maneras de "esquivar" ese Combo.

Cuando un jugador use el poder (y si nadie tiene una Bomba :P) puedes formar un monosílabo y desprender tu palabra paralelamente a la coloreada. Ejemplo: Tenemos la palabra horizontal OSOS marcada por un rival - Lo ideal para no regalar puntos es colocar la letra final de nuestra palabra horizontal sobre o bajo la O principal, o la letra inicial de nuestra palabra horizontal sobre o bajo la S del fin. Suponemos que tenemos para formar la palabra Elefante. En este caso podemos crear el monosílabo ES con la letra S del final de OSOS y seguir escribiendo hacia la derecha. Con eso solo le estaremos dando la mitad de lo que ganemos con ES. Si nosotros, en cambio, ponemos ELEFANTE verticalmente, usando la S para formar ELEFANTES, ahí sí tu rival ganaría unos buenos puntos.

Un buen uso del poder quizá podría ser para "bloquear" caminos en lugares donde no puedan hacer lo que se aconseja para esquivar. Por ejemplo, está escrito Elefante verticalmente y los espacios horizontales de a 2 casillas de arriba y abajo están ocupados por otras cadenas, poco podrán hacer para formar una palabra paralela (como mucho, usarán 2 letras para luego hacer otra :P)

Por eso y viendo que hay Iniciales más útiles, parece que sería en vano comprar el poder combo.



Aproveche que es gratis | Vórtice, Viento o Comodín

Vórtice: Usando el poder sobre la intersección de 2 palabras sumaremos más puntos que al usarla en solo una. Recuerda que es mejor que las palabras sean largas.

Viento: Para una buena administración tomen en cuenta que las fichas se moverán a 8 casillas hacia la dirección marquen.

Comodín: Lo mejor es usarlos para una palabra larga, pero si no le encuentran utilidad, lo reservan hasta que tengan que agarrar otro y piensan. Si tienen el poder inicial que permite tener 2 poderes del tablero, junto a un x2 puede ser letal.



Obtener las distinciones de las letras Ñ, W y K

Las letras K y W fueron suprimidas de la versión en español por no tener mucho uso en el lenguaje. Sin embargo, en otros idiomas tienen más utilidad, así que están disponibles. Para lanzar una partida en otro idioma y acumular letras ve hasta tu perfil en SW y cambia el idioma (está marcado en ES, pon EN, para el inglés, o FR, para francés), luego inicia una partida como lo harías normalmente. Jugarás en otro idioma, pero podrás acumular las letras.

La letra Ñ sí está en la versión español, pero no sale frecuentemente. Si eres un caza estadísticas, ten un consejo que podrás aplicar también en el caso de W y K: cuando uses vórtice o comodín elige las letras que quieras cazar. (Ver Distinciones por si no se entiende)

 

Mejor seguro que... ¡Boom!

Si al terminar la partida llevas ventaja y tus rivales finalizaron antes, cuidado con las minas. No sea cosa que te terminen arruinando el juego.