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Guía MT
Los niveles son resultado de la acumulación de obtenida en el juego. Los niveles, junto a los grados, están representados en una barra de progreso visible en la parte superior izquierda de la ventana de juego. Cuando ganamos la experiencia suficiente como para subir de nivel, entraremos en una pantalla en la que podremos elegir entre una habilidad activa o pasiva (dependiente del nivel). Además, en los niveles pares ganas 2 puntos de AutoControl (partiendo de una base de 20, en el nivel 2 tendremos 22, en el nivel 4, 24, en el nivel 6, 26...).
El nivel máximo que podemos alcanzar está asociado a nuestro grado. Cuanto mayor sea el grado en el que estemos, mayor será el nivel máximo que podremos alcanzar. Cuando lleguemos al máximo nivel para nuestro grado actual, tendremos dos opciones:
- Subir a un grado superior: cambiaremos de año escolar, comenzando nuevamente de cero, es decir, regresamos al nivel 1, al AutoControl base (20) y perdemos todas las habilidades adquiridas menos 1 a nuestra elección (el resto figurarán como conseguidas en la pantalla de casa aunque no las podamos usar). Como ventaja es que al cambiar de grado podremos alcanzar un nivel mayor en el siguiente grado (y, por tanto, más habilidades) y obtendremos una recompensa (un nuevo sombrero que podremos usar, podéis verlos aquí).
- Quedarnos en el mismo grado: no podremos subir a un nivel superior (no ganaremos más ). Conservaremos las habilidades ganadas y seguirán sumándose puntos a la clasificación (3 puntos por cada alumno vencido o expulsado). Esta opción la elegiremos si tenemos un grado muy alto (hemos desbloqueado todas las recompensas por subir de grado) y estamos satisfechos con las habilidades que hemos desbloqueado.
A continuación os resumimos la necesaria para ir subiendo de nivel, así como los niveles máximos para cada grado. Cada nivel podremos adquirir una habilidad de distinto tipo que especificamos en la columna "Habilidad".
Nivel | Siguiente | Barra nivel | Habilidad |
1 | 10 | 10 | Activa |
2 | 40 | 50 | Pasiva |
3 | 52 | 102 | Pasiva |
4 | 68 | 170 | Activa |
5 | 88 | 258 | Pasiva |
6 | 114 | 372 | Pasiva |
7 | 148 | 520 | Activa |
8 | 178 | 698 | Pasiva |
9 | 214 | 912 | Pasiva |
10 | 257 | 1169 | Activa |
11 | 308 | 1477 (al alcanzar esta puedes cambiar de grado) | Pasiva |
12 | 370 | 1847 (nivel máximo grado 1) | Pasiva |
13 | 425 | 2272 | Activa |
14 | 489 | 2761 (al alcanzar esta puedes cambiar de grado) | Pasiva |
15 | 562 | 3323 (nivel máximo grado 2) | Pasiva |
16 | 646 | 3969 | Activa |
17 | 743 | 4712 (al alcanzar esta puedes cambiar de grado) | Pasiva |
18 | 854 | 5566 (nivel máximo grado 3) | Pasiva |
19 | 982 | 6548 | Activa |
20 | 1080 | 7628 (al alcanzar esta puedes cambiar de grado) | Pasiva |
21 | 1188 | 8816 (nivel máximo grado 4) | Pasiva |
22 | 1307 | 10123 | Activa |
23 | 1438 | 11561 (al alcanzar esta puedes cambiar de grado) | Pasiva |
24 | 1582 | 13143 (nivel máximo grado 5) | Pasiva |
25 | 1740 | 14883 | Activa |
26 | 1914 | 16797 | Pasiva |
27 | 2105 | 18902 (al alcanzar esta puedes cambiar de grado) | Pasiva |
28 | 2315 | 21217 (nivel máximo grado 6) | Activa |
29 | 2548 | 23765 | Pasiva |
30 | 2650 | 26415 | Pasiva |
31 | 2756 | 29171 | Activa |
32 | 2866 | 32037 | Pasiva |
33 | 2981 | 35018 (al alcanzar esta puedes cambiar de grado) | Pasiva |
34 | 3100 | 38118 (nivel máximo grado 7) | Activa |
35 | 3224 | 41342 | Pasiva |
36 | 3353 | 44695 | Pasiva |
37 | 3487 | 48182 | Activa |
38 | 3626 | 51808 | Pasiva |
39 | 3771 | 55579 (al alcanzar esta puedes cambiar de grado) | Pasiva |
40 | ? | ? (nivel máximo grado 8) | Pasiva |
¿Ya ha pasado un año? ¿Sigo vivo? ... Amazing.
- James Norray haciendo balance de su primer grado.
Como ya hemos visto en la introducción, se te permite cambiar de grado cuando alcanzas el nivel máximo para cada grado. Al pasar a un grado superior empezaremos de 0 (perdemos nuestras habilidades, los datos sobre el comportamiento de los alumnos y el Autocontrol regresa al nivel básico de 20) pero adquiriremos una serie de ventajas:
Mantenemos una de las habilidades conseguidas, lo que nos ayudará a educar mejor a nuestros nuevos estudiantes.
- Ganas un nuevo grado y un valor asociado al mismo para tu casa (diferente para cada grado, puedes verlos aquí), combinado con un nuevo sombrero para James Norray (pulsando la tecla C cuando James está en la pantalla, tanto en clases como en casa, James cambiará de sombrero).
No. Imagen Nombre Sombrero Valor desbloqueado Nivel máximo 1 Practicante - Nivel 12 (1477+ ) 2 Institutor La Autoridad Nivel 15 (2761+ ) 3 Maestro El Descubrimiento Nivel 18 (4712+ ) 4 Profesor El Deber Nivel 21 (7628+ ) 5 Profesor emérito El Respeto Nivel 24 (11561+ ) 6 Sargento instructor El Saber Nivel 28 (18902+ ) 7 Teniente La Lealtad Nivel 34 (35018+ ) 8 Coronel La Generosidad Nivel 40 (55579+ ) 9 General La Paciencia Nivel 41