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Guía MT



Eleesha Williams es una periodista de SNC (Solar News Channel). Obtuvo los resultados médicos que probaron la relación de importantes políticos con los Mush. Perseguida y conocedora de las conspiraciones mushianas, solicitó participar en la misión. Su conocimiento de las bases rebeldes, ayudaría establecer contacto con ellas.

Deberes:

  • Tu principal deber siendo Eleesha, es perseguir y descubrir a los Mush. Es por eso, que deberás seguirles el rastro a los sospechosos, y consultar frecuentemente el Registro será imprescidible para realizar esta tarea.
  • Parte de tu trabajo consiste en Imprimir la lista de sospechosos en la Tabuladora. Ten en cuenta que por cada día que pasa, baja en uno la cantidad de sospechosos que aparecen, empezando en 8, y sólo puedes imprimirla una vez.
  • Ayudar a establecer la comunicación con el Sistema Solar en el Centro de Comunicación.
  • Ayudar con los proyectos y las investigaciones al pasar cerca de estas áreas.
  • Mentir respecto a quienes estaban lista de sospechosos, y Destruirla en un lugar sin cámara ni personas, o quedártela tú. Sin embargo, también puedes decidir no mentir al respecto, pues destruirla podría traer sus sospechas; al fin y al cabo no serías el único nombre en la lista.
  • Imprimir la lista en el día 1. A continuación de hacerlo, deberás justificar que eres nuevo y no sabías que sólo se imprimía una vez.
  • Ya que puedes moverte libremente por la nave, terminar de infectar a aquellos que ya fueron Picados por tus compañeros Mush.

Habilidades:

  • Detective:
    • Acceso completo al registro de desplazamiento, es decir, ver de donde provino y a que sala partió cada uno.
    • Permite Imprimir la lista secreta en la Tabuladora.

    Esta habilidad es imprescindible con este personaje, y deberás escogerla, pues será esencial para llevar a cabo tu caza de Mush.
  • Perseverante:
    • Al fallar en una acción el % de probabilidades de éxito aumenta más rápido.

    Esta habilidad es sumamente prescindible, y por lo tanto, es la menos recomendable a elegir para este personaje.
  • Observador:
    • Hurgar cuesta 1 Puntos de Acción menos, y por lo tanto, es gratis.
    • Hay un 25% de probabilidades de ver las acciones discretas de la sala, de realizarse en su presencia.

    Esta habilidad es una gran opción como segunda a partir del Modo Plata, pues nuevamente será muy útil en la cacería de los Mush.
  • Informático:
    • +2 por día (puntos de acción Informática), que pueden ser usados en la Terminal de Nerón para proyectos, en el Laboratorio de investigación para investigaciones, en la Terminal Astro para Escanear y Analizar planetas, y en el Centro de Comunicación, para ayudar a restablecer la señal, o las otras opciones si se tiene el título Oficial de Comunicaciones.
    • Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Informático.
Eleesha Williams
Eleesha Williams
Edad: 30 años.
Profesión: Reportera.
Biografía:

2037: Nace en la Tierra.
3132: Muerte de su padre, Daryn Williams, en misteriosas circunstancias en una exploración a Tamina. La familia recibe muy poca información. Eleesha crece creyendo que su padre está con vida.
3140: Eleesha ingresa a la facultad de Ciencias de la Información y dedica su carrera a los sucesos ocurridos en Tamina. Poco tiempo después, comprueba que todos los participantes en la expedición murieron.
3141: Junto con un amigo, inicia la producción de un reportaje sobre el incidente de Tamina.
3142: Eleesha logra localizar a Zhong Chun, la única superviviente de la exploración a Tamina.
3143: Entrevista a Kim Jin-Su para finalizar su reportaje, que es transmitido por la cadena SNC.
3144: Eleesha produce un nuevo documental sobre las condiciones de trabajo de los mineros en Tau-Ceti.
3145: Las manifestaciones en Tau-Ceti obligan a Eleesha a anular su viaje. Mientras tanto, cubre diferentes casos de conspiración en el Sistema Solar, poniendo muchas veces su vida en riesgo.
3146: Recibe amenazas de muerte debido a sus descubrimientos sobre la corrupción en la Federación.
3147: Eleesha estudia los estudios publicados por la bióloga Finola Keegan. Al leer los detalles sobre la proliferación de una forma alienígena de hongo llamada Mush, descubre que tiene mucho que ver con la masacre en Tamina.
3149: La Federación inicia un plan de represión y vigilancia a todos quienes se opongan al sistema.
3150: Eleesha se instala en una oficina clandestina en Chile. Junto a otros periodistas constata que toda la FDS está contaminada por el Mush.
3152: leesha sale de la clandestinidad y se dirige a Xyloph-17 para reunirse con el equipo del Daedalus para confiarles sus hallazgos.
3152: Eleesha y Finola son convocadas a formar parte de la misión del Daedalus. Finola rechaza la propuesta.
3153: Finola es llevada a Xyloph-17 contra su voluntad.
3154: Eleesha embarca en el Daedalus y es criogenizada por la primera vez.

Esta habilidad es una opción interesante como segunda a partir del Modo Plata, que es más recomendada en los casos donde los personajes dedicados a proyectos, planetas o centro de comunicaciones sean inactivos.

  • Técnico:
    • +1 (punto de acción Reparación) por día, que pueden ser usados para Reparar máquinas, puertas, u otro tipo de elementos, Blindar la nave, y así aumentar el blindaje del Daedalus, y Desmontar e Instalar cámaras. Probabilidades de éxito duplicadas para las Reparaciones y las Renovaciones.
    • Además, tendrá más eficacia en proyectos NERÓN donde venga bien un Técnico.

    Esta habilidad sólo deberías escogerla si tienes el Modo Oro activado, o considerar escogerla en Modo Plata si ninguno de los otros tripulantes la escogió.
        
        

Consejos:

  • Trata de usar la Tabuladora recién a partir del día 4, pues se reduce en un sospechosos la lista por cada día, y esta sólo se puede Imprimir una vez por partida.
  • Siendo este personaje, será sumamente ventajoso que estés activa en los cambios de ciclo, pues muchas veces los Mush sabotearán en este período, para hacer parecer que fue el juego que lo hizo de manera automática, cuando en realidad no. Por esta razón, si algo se rompe un poco después del cambio de ciclo, o un poco antes del mismo, y tu estás activa, podrás saber si fue el juego el que rompió algo, o un Mush inteligente.
  • Si hay puertas rotas ver quién fue el último en entrar es una buena forma de descartar sospechosos.
  • Observar cuidadosamente el registro, intentando de notar comportamientos raros. Algunos ejemplos son entrar y salir de una habitación con cámaras, pues esto podría indicar que el Mush fue a quitarse una espora; o coger al gato y dejarlo sin acariciarlo, pues podría implicar que lo contagió. También deberás estar atenta a quienes se han bañado, y esto lo podrás saber acorde a quienes han cogido y dejado el Jabón en los dormitorios.
  • Una buena idea es realizar un tema en el Chat donde todos estén obligados a informar cuando se ensuciaron dónde, cómo y por qué se ensuciaron. De esta forma, los Mush quedarán más expuestos.
  • Pide usar el patinete. De esta forma, podrás moverte por la nave con mayor agilidad, y así poder perseguir mejor a los Mush.
  • Estate en contacto con Chao si no es sospechoso, o mismo con Gioele, pues ellos podrán ayudarte a eliminar o terminar de confirmar tus sospechas de mush a la fuerza.
  • Puedes recorrer la nave Saboteando cosas con el pretexto de que buscas pistas del Mush. Para esto, las habilidades Saboteador y Portero te serán muy útiles.
  • Pide el patinete con el pretexto de poder perseguir más fácilmente a los sospechosos, pues con él podrás moverte más ágilmente por la nave, destrozando cosas en distintas salas, e infectando a varios personajes.
  • Si en algún momento de ensucias, puedes usar como excusa que has reparado algo, o has investigado sin ponerte el Mandil. Sin embargo, con este personaje no tendrás tantas excusas para estar sucia.
  • Evita ayudar a reestablecer con el Sistema Solar.
  • Evita colaborar con las investigaciones y proyectos. Puedes decir que aún estás rastreando a los Mush.