¡Aún no has entrado a tu cuenta! Loguéate en tu cuenta, o regístrate si aún no tienes.
Guía MT
En el problema de Hammerfest, se debía asociar cada objeto con su coeficiente. De esta manera, estos son los números asociados con los objetos:
Por otro lado, el post-it de arriba a la derecha contenía cuatro flechas de colores rojo, azul, amarillo (apenas visible pues se camuflaba con el papel), y verde. Estas, indicaban las direcciones derecha, arriba, abajo e izquierda respectivamente. Además, cada objeto tenía uno de los colores ya mencionados. De esta manera, juntando número y color, se podía saber cual era el próximo elemento, donde el número indicaba cuántos pasos moverse, y el color en que dirección. La mejor técnica para poder deducir el orden entero, es comenzar desde la cruz roja, y fijarse que elemento apunta a ella, y luego aplicar esto objeto por objeto. Aquí está el orden de los objetos en blanco, y en azul el orden de cómo los botones debían ser presionados:
Para el problema de Mush, eran esenciales las pistas que se fueron subiendo poco a poco. Básicamente, estas indicaban que uno debía seleccionar a aquellos que eran únicos y especiales; sin embargo, hubieron más pistas que hicieron más evidente la respuesta hacia el final.
Para empezar, en este problema, cada fragmento estaba asociado a uno de los personajes de Mush, donde la asociación estaba dada por los colores. En la siguiente imagen, se puede ver qué fragmento estaba asociado con cada personaje:
Por otro lado, gracias a lo que decían las pistas, uno podría concluir que debía seleccionar a aquellos personajes irremplazables, siendo estos los que tienen alguna habilidad que no la tiene ningún otro, ni que se puede aprender. Además, el gato estaría incluido por ser claramente único. Era así que sólo Roland y Kuan Ti no debían quedar seleccionados.
En el problema de Snake, el primer paso era asociar cada fruta con su número en la enciclofruta:
Luego, el problema era similar al de Hammerfest, siendo los números la cantidad de pasos a avanzar, y donde la diferencia estaba en que uno no sabía en que dirección avanzar. En cambio, dado que uno debía pasar por todas las frutas, con prueba y error uno podía hallar en que dirección debía moverse con cada fruta. De esta forma, aplicando la misma técnica de ir desde el final hacia el principio, uno podía hallar el orden correcto de presionad (se muestran también las flechas indicando en que dirección uno debía moverse)o:
La solución a esta pista, era la sección de Frutas de Snake, pues si uno comiera todas esas frutas, con toda el azúcar ingerida uno podría coger diabetes. Allí se encontraba uno de los adornos.
La solución a esta pista, era la sección de Disfraces de Hammerfest, estando ahí otro adorno más.
Esta frase corresponde al emperador romano Nerón, y por lo tanto, el adorno correspondiente se encontraba en la sala donde se encuentra la Terminal de Nerón, el Nexus.
Así se veía la sala navideña luego de haber conseguido todos los adornos: